Venezuela exige rectificación de Colombia por falsos positivos presentados en la ONU

El Gobierno Nacional exigió a Colombia rectificar sobre los falsos positivos presentados por Iván Duque en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relacionados al presunto reclutamiento de menores por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela. 

Texto: Prensa Presidencial

“Primera vez que sucede con un Presidente de un país que se presente en la ONU a mentir descaradamente. (Duque) Pídele disculpas a Venezuela y al mundo entero por presentar falsos positivos”, enfatizó desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas.

En un encuentro con medios de comunicaciones nacionales e internacionales, exhortó a su homólogo colombiano enviarle la documentación que expuso en la ONU, información que también fue solicitada al secretario general, António Guterres por tratarse de un señalamiento contra Venezuela.

Detalló que la difusión de fotografías falsas fue una orden expresa del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que pretendía generar una escalada para justificar medidas diplomáticas, políticas y militares contra Venezuela.

En este sentido, indicó que la actuación de Duque denota la intención de instaurar un “conflicto armado” con Venezuela.

“Duque miente porque quiere una guerra, porque es un títere de (Donald) Trump. Estás invicto en la mentira”, subrayó, al tiempo que señaló que el Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Colombia fue relevado de su cargo por “errores” en el dossier contra la nación.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para ratificar su rechazo absoluto a la presencia de grupos armados colombianos en el territorio venezolano.

«El territorio venezolano es territorio de paz, no aceptamos ni aceptaremos a ningún grupo armado del territorio colombiano. Son 70 años de conflicto armado, de guerrilla, no venga a buscar sus causas en Venezuela, las causas las tiene usted allá (Colombia) Iván Duque, resuelva, busque un método para pacificar su país, para llegar a acuerdos de paz, para respetarlos”, aseveró.

Restablecimiento de relaciones

El Dignatario abogó por el restablecimiento de las comunicaciones diplomáticas y políticas entre Colombia y Venezuela, basadas en el principio del respeto mutuo.

“Sería el primero yo en tomar el camino de la paz. Estamos obligados por la historia, por (Simón) Bolívar y por la hermandad que nos une. Estamos obligados a superar las diferencias y hablarnos, pero (Iván) Duque no quiere hablar”, apuntó.

Indicó que en 200 años no había existido un Gobierno que abandonara el camino diplomático, razón por la cual reiteró a Duque su invitación a abandonar las provocaciones y los falsos positivos e iniciar un camino de paz en función de ambas naciones.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en