Trump se contradice sobre Bolton: Ahora dice que «él me estaba conteniendo» sobre Venezuela

Fotos: Agencias

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha escrito en Twitter que sus puntos de vista «sobre Venezuela y especialmente Cuba eran mucho más fuertes» que los de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. «¡Me estaba conteniendo!», afirmó, contradiciendo lo dicho el día anterior, cuando dijo que el funcionario «se pasó de la raya».

Texto: RT

El mandatario estadounidense le respondió un trino al senador republicano Marco Rubio, quien escribió que habían conversado y que, si bien era cierto que Trump no había estado de acuerdo con su exasesor de Seguridad, era por «razones opuestas a las que muchos afirman o asumen». «De hecho, la dirección la política cambia, (la decisión) no será para debilitarla», agregó Rubio.

Esta afirmación ocurre un día después de que el inquilino de la Casa Blanca también afirmó que difería de la actitud de Bolton en lo que se refería al país suramericano. «Creo que se pasó de la raya y demostré estar en lo cierto, pero siempre vigilamos a Venezuela muy de cerca».

Renuencia al diálogo

Bolton, quien durante su gestión se mostró reacio a una solución consensuada a la crisis con Venezuela, había expresado que «el tiempo del diálogo con Maduro había terminado y que era el momento para la acción», luego de que el presidente estadounidense firmara la orden ejecutiva que autoriza la congelación todos los activos de Venezuela y prohíbe las transacciones.

De igual manera, había publicado en su cuenta de Twitter que había discutido  «a espaldas» del mandatario suramericano «su salida del poder y la realización de elecciones libres y justas».

En esa oportunidad reiteró la opción de la salida del presidente venezolano «para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión».

Más sanciones

Al referirse a las medidas punitivas de Washington contra «un Estado canalla», como calificó al sistema venezolano, había expresado que su país haría lo posible para «garantizar que Maduro se quede sin medios para mantenerse financieramente» y que las sanciones impuestas a principios de agosto iban «mucho más allá de todo lo que hemos hecho antes».

  • Este 10 de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cesó a Bolton al indicar que «no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración»
  • Posteriormente, Bolton aclaró que él mismo había ofrecido su renuncia al cargo. «Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana'», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter
  • El 27.º asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ocupó el cargo desde el 9 de abril de 2018. La política exterior estadounidense durante este tiempo estuvo marcada por la intensificación de las tensiones con Irán, la continua injerencia en los asuntos de Venezuela, la terminación del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés) y el acercamiento a Brasil e Israel.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en