Ministro Villegas: Destitución de Bolton es un triunfo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló este miércoles que la destitución del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, es un “triunfo de la resistencia del pueblo venezolano”. Villegas recordó las palabras del Che Guevara cuando aseguró que “con el imperialismo ni un mínimo de confianza”. Señaló que “quizás el próximo funcionario que venga sea peor, pero por el momento considero una victoria la suspensión de Bolton de sus funciones”.


Texto: Prensa Latina y MPPC

“La resistencia heroica de todos y cada uno de ustedes da como fruto este estremecimiento del poder político y militar del imperio”, puntualizó durante un encuentro con intelectuales y artistas en la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Venezuela.

“No es poca cosa que este país haya sido el obstáculo fundamental en el camino guerrerista de Washington, impulsado esencialmente por ese individuo que hoy hace maletas”, recalcó.

“La victoria y resistencia tiene rostro de mujer, de creadores, de cultores, quienes se enfrentan a diario a las carencias y necesidades, que provoca el bloqueo de Estados Unidos, cuando se asfixia a la patria y se resiste, eso tiene un mérito especial”, afirmó Villegas.

Destacó que los creadores venezolanos hablan a través de su arte, porque están haciendo historia, que lo hacen desde la esperanza, la fe y la lealtad a su país.

Villegas exhortó a los presentes a seguir el ejemplo de los artistas e intelectuales cubanos quienes han resistido por más de 50 años el bloqueo norteamericano y a pesar de eso llevan la cultura de su nación por todo el mundo.

Informó además de los convenios y proyectos en los que trabaja de forma inmediata el Ministerio de Cultura con otras naciones como México, China y la propia Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios