Red de Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Cuba, se sumó a la campaña “No Más Trump”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), capítulo Cuba, firmaron este martes 3 de septiembre una carta abierta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, donde fijan su firme postura en contra del bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, en el marco de la campaña “No Más Trump”.

Texto: Prensa MPPC

La actividad, que tuvo lugar en la sede de la embajada de Venezuela en la nación insular, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; su homólogo cubano, Alpidio Alonso; el coordinador de la REDH, Pedro Calzadilla; el coordinador del capítulo cubano de la REDH, Omar González, y el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez.

Villegas agradeció el apoyo y la solidaridad que ha demostrado el pueblo cubano a Venezuela, frente a las agresiones y constantes ataques del imperio norteamericano que pretende colonizar al continente.

Asimismo, destacó las viles consecuencias que ha tenido el sistema capitalista para la humanidad y el mundo, las cuales se evidencian en la reciente destrucción de la Amazonía, el pulmón del planeta. “Quienes destruyen el planeta son una élite minoritaria que defiende intereses egoístas. Solo un incendio de las consciencias podrá revertir esta situación”, añadió.

En este sentido, invitó a todos los miembros de la REDH a asumir como propia la campaña “No Más Trump” y a que los artistas, cultores, intelectuales y científicos sean los proveedores del material que debe “incendiar la consciencias de todos los pueblos a lo largo y ancho de este planeta sobre el peligro que representa el camino desquiciado que ha plateado el imperialismo norteamericano”.

“La indiferencia, la distancia, el cálculo es un lujo que nadie puede darse, tarde o temprano esa indiferencia, esa distancia, ese cálculo pasarán factura”, precisó.

Al respecto, planteó establecer un día específico para lanzar una gran ofensiva comunicacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en línea con la campaña “No Más Trump”, a través de las distintas plataformas digitales, llena de contenidos científicos, artísticos y políticos.

“Que en todas las redes la REDH haga sentir la fuerza, la fortaleza de la verdad de nuestros pueblos. Vayamos pues, compañeros y compañeras, al encuentro de la lucha cotidiana por la vida en este planeta”, subrayó.

Previo a este encuentro, el ministro estuvo en México donde logró fortalecer los lazos de cooperación cultural entre ambas naciones. Allí presentó su libro “Abril, golpe adentro”, dictó una conferencia sobre el bloqueo gringo contra el país y se reunió con su par mexicana, Alejandra Frausto Guerrero, con quien profundizó acuerdos en materia musical, cinematográfica y audiovisual, así como en las artes escénicas y en los temas de conservación del patrimonio cultural.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios