Ministerio Público investigará a Juan Guaidó por vínculos con grupo paramilitar Los Rastrojos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/AVN

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra Juan Guaidó por su presunta vinculación con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos, tras la revelación de unas fotos en las que se le vio abrazado con líderes de esta banda el pasado 23 de febrero de 2019, que serían quienes lo ayudaron a ingresar al país neogranadino, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Texto: VTV

Durante la rueda de prensa, la máxima autoridad del MP detalló: “Los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico Colombiano y con el Cartel de Sinaloa mexicano”.

El Fiscal destacó que la identificación de los sujetos del mencionado grupo criminal, Alberto Lobo Quintero, alias Brother, y John Jairo Durán, conocido como el Menor, se confirmó con la Policía de Cúcuta. “Ambos se encuentran detenidos tras entregarse a las autoridades colombianas en junio, en medio de una guerra interna de la banda”.

Fiscal General: Investigarán a Juan Guaidó por vínculos con Los Rastrojos

Resaltó que el expediente de estas personas se les atribuye los delitos de narcotráfico, asesinato, extorsión, concierto para delinquir, uso de armas de guerra, entre otros actos ilícitos.

En este sentido, Saab manifestó que el senador Gustavo Petro señaló que la banda tiene incluso una casa dedicada al descuartizamiento de personas ubicado en el municipio Puerto Santander, departamento Norte Santander.

“No se trata solo de unas fotos. El defensor de Derechos Humanos en Colombia, Wilfredo Cañizares, informó que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos”, acotó.

Asimismo, el Fiscal de la República recalcó que había sido detenido Wilfrido Torres Gómez, alias Neco en el mes de marzo del presente año en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Ante la presencia de Guaidó en la zona fronteriza, Saab detalló que los habitantes habían denunciado que los delincuentes les habían obligado a encerrase en sus casas con el objetivo de que Guaidó fuese recogido en el sector Agua Clara por otros sujetos. “Aplicaron un toque de queda”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios