Escritor Luis Britto García será uno de los ponentes en el Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o erramos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos” que inicia este viernes 27 de septiembre en los espacios del Museo de Bellas Artes y sus alrededores, contará con más de 200 actividades para el disfrute. Actividad en la que además estará como parte de los ponentes el escritor venezolano Luis Britto García junto a Javier Sanabria y Juan Canzaldilla, a propósito de lo simbólico y poético en el cine.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer el también historiador Luis Britto García en entrevista especial para Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que la ponencia se estará realizando en los espacios de la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde se estará honrando al cineasta y escritor Edmundo Aray.

Britto quien además es el escritor de películas venezolanas como Zamora y hombres libres, La planta Insolente y  una sobre el comandante Hugo Chávez, trabajos preparatorios a cargo del cineasta Román Chalbaud, mencionó que la vigencia de estas producciones representa un desafío, ya que existe una diferencia entre hacer un guión enteramente fantasioso a uno biográfico.

“Mi tratamiento a la historia ha sido siempre tratar de hacer un guión interesante, apasionante, movido, pero respetando lo posible la verdad histórica”, aseguró Britto, quien además agregó que el 60% del parlamento de sus guiones, son sacados de la realidad según los discursos, frases y oraciones que los personajes históricos han dicho en algún momento.

Asimismo, detalló que ha escrito el guión de Muerte en el paraíso de Michel Kat, así como un animado que él mismo realizó para el departamento de cine de la Universidad de los Andes.

En cuanto al homenajeado de este evento, Edmundo Aray, Britto comentó que “en la época en que la gran cultura en Venezuela era hasta cierto punto clandestina, rebelde, insurgente, perseguida, Edmundo fue una especie de ministro de la cultura (…) Se la pasaba inventando periódicos radicales o periódicos rocinantes, montaba exposiciones. Mantenía correspondencia con casi todos los intelectuales de la época, además era muy buen poeta”.

Para culminar, el escritor considera que una de los desafíos del cine venezolano a la hora de contar la historia venezolana, es tener un criterio para la selección de las historias que firmar, considerando que el mundo del cine abarca varias manifestaciones, pero con recursos limitados para mostrar la lucha de un pueblo. A su vez, extendió la invitación a este encuentro del Cine y Audiovisual que culminará este domingo 29 de septiembre, “una oportunidad más para encontrarse con el cine”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios