Iartes inauguró la muestra “Prácticas Dialógicas en Arte Contemporáneo” en el Espacio X

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) inauguró este miércoles 25 de septiembre la muestra ‘Prácticas Dialógicas en Arte Contemporáneo’, el cual se gestó en un taller de procesos creativos, concibiendo condiciones para la producción cultural contemporánea, desde un enfoque colectivo y colaborativo.

Texto: Prensa Iartes

La muestra “Prácticas Dialógicas en Arte Contemporáneo” fue creada por un colectivo de cinco artistas e investigadores caraqueños que desarrollaron contenidos a partir de los tópicos: arte, basura y ciudad, proyecto que busca la reutilización de materiales (desechos).

La apertura de la exhibición estuvo a cargo el director general del Iartes, Oscar Sotillo; Kelvin Arévalo, director de Investigación, los cinco artistas protagonistas de esta exposición, trabajadores del Iartes y público general.

Oscar resaltó que: “los materiales de desecho o material reciclado, en manos de los alquimistas creadores se convierten en otra cosa que estimula la inteligencia, la sensibilidad y la poética”.

Sotillo subrayó que el Espacio X se concibió con la idea de crear un ambiente en donde pudieran convergir diversas disciplinas artísticas, de la mano de artistas jóvenes. “Tenemos la energía y la juventud que está aquí en Venezuela trabajando, haciendo arte, sumándose a esta nueva dinámica artística”.

En ese sentido, dio a conocer e invitó al público en general a que estén atentos a la inauguración de la III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, que se llevará a cabo en el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el próximo 25 de octubre, el cual contará con la participación de más de 17 países, 36 artistas venezolanos, y estará compuesta por 70 obras.

Kelvin Arévalo destacó el arduo trabajo y esfuerzo por parte de los artistas: Gabriela García, Mercedes Rodríguez, Julio Linares, Pablo García y Natalia Ponce, que estuvieron por más de 60 días, dándole vida y forma a este proyecto visual.

Arévalo resaltó: “Crear a partir de la dinámica, un espacio experimental, alternativo en donde la pintura, la instalación, la escultura, la poesía, el ensamblaje y luego el aprendizaje constante que generó este taller, dan como resultado la instalación de todo este trabajo visual de nuestros artistas residentes”.

El Iartes es un espacio para el encuentro y el intercambio de conocimientos y vivencias en todo lo que respecta al mundo de las artes. Espacio X estará abierto al público de lunes a viernes, de 9am a 2 pm, en la PB del edificio del Iartes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios