Gobierno y oposición retoman proceso de diálogo, confirmó el Presidente Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se retomaron los contactos con los delegados de la oposición venezolana, con apoyo nuevamente del gobierno de Noruega, ello en el marco del díalogo entre el gobierno bolivariano y la oposición. En los próximos días se dará a conocer detalles del proceso. “Con la ayuda del gobierno de Noruega se han establecido unos primeros diálogos de aproximación. Se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, con los delegados de la oposición y seguramente en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”, expresó el Jefe de Estado durante una entrevista concedida a la agencia china Xinhua.


Texto: Prensa Presidencial (Carolina Ojeda)

Desde el Palacio de Miraflores, sostuvo que el Gobierno Nacional promueve el diálogo como herramienta para dirimir las diferencias y muestra de ello son los más de 600 llamados realizados por el Dignatario desde su llegada al poder en 2013. “Un diálogo soberano entre venezolanos que nos lleve a buscar soluciones compartidas, es la oferta que le hemos hecho a la oposición política de Venezuela más de 600 veces”, recalcó.

Presidente Nicolás Maduro entrevistado por agencia Xinhua de China, 31 agosto 2019

Mire este video en Youtube.

Las conversaciones se retoman, luego de que el Jefe de Estado decidiera que la delegación del Gobierno no asistiera a las reuniones de diálogo pautadas para el 8 y 9 de agosto en Barbados.

La decisión surge una vez que la administración Trump hizo pública una orden ejecutiva en la cual ordena el congelamiento de todos los bienes y activos de Venezuela que se encuentran en la nación norteamericana y el apoyo del vocero de la oposición, Juan Guaidó, a estas acciones lesivas de la soberanía nacional.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en