Movimientos sociales realizan curso de formación para jóvenes militantes en San Diego de los Altos

Más de 40 jóvenes provenientes de los estados Lara, Portuguesa, Apure, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital, llegaron a San Diego de los Altos para participar en el III Curso para Jóvenes Militantes organizado por la Escuela de Formación Internacionalista A Namuna y la Escuela de Formación Política, Ideológica y Técnica de la Comuna Socialista El Maizal.

Texto: Prensa FCI

Desde el lunes 2 de septiembre se vive un proceso de intercambio de saberes con la idea de promover el Fortalecimiento de la Organización Revolucionaria. La dinámica colectiva permitirá analizar diferentes teorías y métodos para la organización de las bases, para conformar direcciones colectivas, para el diseño de tácticas y estrategias dirigidas a la construcción de Poder Popular; entre otras herramientas teóricas y prácticas que permitan elevar la eficacia política y la calidad revolucionaria de las organizaciones participantes.

Este ejercicio de reflexión estará acompañado de trabajo práctico en la siembra de distintos rubros, talleres de pintura, teatro y comunicación, jornadas de mística, entre otras actividades dirigidas a estimular las capacidades productivas y creativas de la juventud venezolana, decidida a encabezar el proceso de transformación que exige hoy la Patria para enrumbar el proyecto histórico trazado por el comandante Chávez, la consolidación de la Comuna como método para transitar hacia el Socialismo.

Rodeados de grandes montañas y un clima frío se viene aplicando una metodología que entiende el trabajo como una práctica pedagógica y no como una obligación que desgasta física e intelectualmente. Se asume el trabajo como un ejercicio que permite involucrar y desarrollar propuestas y formas de llegar a los objetivos planteados a través del aprendizaje.

La jornada de formación se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre donde se arrojará como resultado una propuesta programática desde y para el sector juvenil de la nación.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en