El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes haber despedido a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. “Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que con otros en la Administración, por lo que le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana “, ha comunicado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Texto: RT y Alba Ciudad
“Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, agregó.
….I asked John for his resignation, which was given to me this morning. I thank John very much for his service. I will be naming a new National Security Advisor next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
Por su parte, Bolton tuiteó minutos después que él se ofreció a renunciar anoche, y Trump le respondió: “Hablemos de esto mañana”, dando a entender que él no había materializado su renuncia.
I offered to resign last night and President Trump said, "Let's talk about it tomorrow."
— John Bolton (@AmbJohnBolton) September 10, 2019
John Bolton es considerado un «halcón de guerra» neoconservador de extrema derecha. Se ha desempeñado en varias administraciones presidenciales republicanas. Está involucrado en una amplia variedad de centros de investigación e institutos de política conservadores, incluido la cuestionada Asociación Nacional del Rifle (NRA), el American Enterprise Institute (AEI), el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA), el Project for the New American Century (PNAC), Institute of East-West Dynamics y el Council for National Policy (CNP), varias de estas organizaciones de «tanques pensantes», generadoras de pensamiento y de intelectuales de derecha.
Bolton ha sido partidario de «cambios de régimen» en países como Irán y Corea del Norte, y ha solicitado enfáticamente finalizar los tratados con Irán en torno a armas nucleares. Apoyó la invasión a Irak y aún hoy respalda la posición que tuvo en aquel momento. También apoyó acciones militares en Siria, Libia e Irán.
El pasado mes de diciembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Bolton estaba al frente de un plan del gobierno estadounidense para asesinarlo e instalar en el país «un Consejo de Gobierno transitorio». Denunció que «él puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir, y en el caso de Venezuela, él dice que va a derrocar al gobierno de Venezuela», utilizando a Colombia como base de operaciones
Bolton también ha trabajado como abogadoy colaborador de Fox News.
[…] URL: Alba Ciudad and […]