Convertirán La Casona en el Centro Cultural «Aquiles Nazoa»

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que convertirá la residencia presidencial La Casona, ubicada en el este de Caracas, en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor, periodista y humorista venezolano. «Hemos estado pensando convertir La Casona en un centro cultural, abrirla al pueblo de Venezuela. Vamos a abrir la Casona, vamos a abrir el Centro Cultural Aquiles Nazoa», expresó el jefe de Estado venezolano durante el inicio del Encuentro de Cine y Audiovisual «Innovamos o Erramos», en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.


Texto: AVN

El Mandatario Nacional resaltó la necesidad de que la cultura esté al frente de las celebraciones que se llevarán próximamente en el país, entre ellas la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

«Hay que resucitar la cinematográfica y propongo como motivo el bicentenario de la victoria de Carabobo», recalcó el mandatario venezolano.

Para esto, detalló el presidente Maduro, se aprobó un fondo de financiamiento especial para el cine venezolano de 100 millones de euros y su equivalente en Petro, con el fin de fortalecer las artes audiovisuales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en