Presidente Maduro envía saludo revolucionarios a la juventud por 53º aniversario de la Oclae

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un saludo revolucionario a todos los jóvenes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) en su 53º aniversario.

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado agradeció a la juventud por el apoyo y compromiso con la causa de los pueblos que han decidido ser libres. “Continúen unidos, en el espíritu antiimperialista de Fidel (Castro), defendiendo la educación transformadora”.

El 11 de agosto de 1966, fue creado la Oclae por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, como instancia movilizadora y coordinadora de las luchas antiimperialistas del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe.

La organización tiene la sede de su secretariado en Cuba, cuenta con presencia en 25 países de la región, tiene como propósito repudiar  las políticas neoliberales, asimismo tienen el compromiso de promover la solidaridad concreta y combativa de los estudiantes contra el fascismo, imperialismo, colonialismo, neocolonialismo y la injusticia social.

Además, defiende la libertad, pluralidad de academia y de la enseñanza pública y gratuita, reseñó el portal web Somos Jóvenes de Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios