Jefe de Estado conmemora 45 años de la siembra de Vicente Emilio Sojo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los  45 años  de la siembra del fundador y director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Vicente Emilio Sojo, quien fue maestro de toda una generación de músicos que aportaron desde sus composiciones a la consolidación de la identidad nacional. ¡Orgullo Venezolano!.

Texto: VTV

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado en la red social digital Twitter @Nicolás Maduro.

El 11 de agosto de 1974 se produjo la partida física del maestro venezolano Vicente Emilio Sojo, compositor, arreglista y profesor, sus obras son referencia para orquestas, coros e instrumentistas.

El Maestro nació el 8 de diciembre en 1887 en Guatire, estado Miranda, creció en una familia apasionada por la música.

En 1912 cursó estudios de violonchelo con Eduardo Richter y compuso Meditación para un quinteto de cuerdas, un treno para cuarteto y dos obras para piano Romanza sin palabras y Minerva.

Entre su grandes obras comprende numerosas canciones corales, incluyendo madrigales y canciones polifónicas, siete misas, quince motetes, cantatas, salmos, un Requiem a la memoria del Libertador, dos Te Deum.

Más tarde, en 1921, el Compositor fue nombrado profesor de teoría y solfeo en la Escuela de Música en la que había estudiado hace una década. Para 1928, escribió su primera obra polifónica, Por la cabra rubia, a partir de entonces fue llamado como el Maestro Sojo, reseñó el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios