Presidente Maduro: A 18 años de su siembra recordamos a nuestro caraqueño, Aníbal Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo al poeta, humorista y periodista Aníbal Nazoa quien falleciera en Caracas tal día como hoy, en en el año 2001.

Texto: AVN

“A 18 años de su siembra, recordamos a nuestro caraqueño, Aníbal Nazoa. Poeta y periodista de la causa popular, que retrató las desigualdades ocasionadas por las políticas puntofijistas, a través del humor. Nazoa permanece en la memoria colectiva del pueblo venezolano”, así lo mencionó este domingo el jefe de Estado en la Red social Twitter.

Aníbal Nazoa falleció el 18 de agosto de 2001 en Caracas. Posterior a su fallecimiento en el año 2007 se publico su libro Puerta de Caracas, una copilación de artículos de su columna caraqueña que escribía para el Diario El Nacional en los años 1955 y 1991, donde se expresaba el quehacer ciudadano.

Nazoa trabajó en El Nacional (1955-1991) con las columnas: “Aquí hace calor” y “Puerta de Caracas”. En la radio, condujo el programa Entre latinos y americanos (1990), basado en el idioma.

Publicó los libros: Aquí hace calor (1969); Obras incompletas (1969); Las artes y los oficios (1973); y La palabra de hoy (1981). En 1969, recibe el Premio Nacional y en 1975 el Premio Municipal por su destacada labor literaria.

Durante años Nazoa dio un mensaje muy claro, a través del poder de su palabra, la defensa de los derechos sociales y culturales del pueblo manifestándose a favor de la izquierda, que fue blanco del puntofijismo y la represión derechista durante años en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios