Ministra de Ciencia y Tecnología negó privatización de Cantv y Movilnet

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Últimas Noticias

Durante una asamblea con trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones realizada en días pasados, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, negó las versiones de que las autoridades del Ejecutivo Nacional supuestamente estén privatizando ambas empresas de telecomunicaciones. “Ambas empresas son del Estado, de sus trabajadoras y trabajadores, y de todos los ciudadanos”, indicó.

Texto: Prensa MPPCyT y Alba Ciudad

Una nota de prensa emitida este domingo por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología informó que la ministra convocó a trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones para ofrecerles información sobre el “proceso de autonomía gerencial” entre Cantv y Movilnet.

“Esta decisión no es más que un deseo de llevar a ambas Empresas al fortalecimiento de sus capacidades con todos los trabajadores. Trabajando, activos, participando y conectados con la cultura del trabajo”, expresó la ministra Jiménez en la asamblea, realizada el pasado 9 de agosto.

Añadió que la designación del ingeniero Aníbal Briceño en la presidencia de Movilnet responde a los objetivos del Estado para continuar mejorando y creciendo en pro del país. Por otra parte, añadió: “Manuel Fernández continuará en Cantv con la misma misión de mejorar las condiciones y los servicios de telefonía fija en pro de todos los venezolanos”, resaltó.

Aseveró que las trabajadoras y los trabajadores serán factor clave en el crecimiento de ambas corporaciones, mediante el aporte de su experiencia, conocimientos y conciencia con la finalidad de mejorar los procesos. “Invitamos a todos los trabajadores a continuar en la construcción diaria de ambas empresas”, finalizó la ministra.

Este fin de semana, dirigentes de oposición como Antonio Ledezma y Rafael Ramírez afirmaron a través de medios de comunicación que el gobierno nacional supuestamente está procediendo a la privatización o entrega de Cantv y Movilnet, empresas de telecomunicaciones del Estado venezolano, las cuales serían asumidas por Huawei.

Otras fuentes, en cambio, han reiterado lo que anunció el Presidente Nicolás Maduro el pasado 24 de mayo, cuando creó la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales: que se está negociando con empresas como Huawei y ZTE para la recuperación y actualización de la infraestructura de Cantv y Movilnet, pero que ambas empresas continuarán perteneciendo al Estado venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios