Museo de Bellas Artes llena de alegría rostros de niños y jóvenes con sus talleres vacacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el devenir de los años, los talleres vacacionales que se desarrollan en las instalaciones museísticas han servido para que los más jóvenes de la casa tengan la oportunidad de divertirse, recrearse, generar lazos de amistad y conocer más los patrimonios culturales y artísticos venezolanos.

Texto:  Prensa FMN

La temporada vacacional 2019 no ha sido la excepción a la regla, puesto que en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), niños y adolescentes desde el 5 de agosto del corriente año han podido disfrutar de una variedad de talleres que han hecho de las vacaciones escolares, un proceso de diversión y de aprendizaje.

Entre los talleres que se han llevado a cabo en el MBA, destacan: Pinceles creativos, Pequeños cineastas, Pequeños actores, La meriendita, Cómic y manga: un universo a cuadros y Pequeños fotógrafos, Titiriteando, entre otros.

Marisela de la Hoz, jefe especialista del departamento de Educación del MBA, mencionó que año tras año este espacio cultural ha asumido el compromiso de generar alternativas que sean atractivas para los niños y jóvenes y que éstos se interesen por las actividades que se ofrecen en la institución museística. “Desde el segundo trimestre del año, empezamos a realizar los contactos con los distintos facilitadores para desarrollar la agenda de los talleres (…) la idea es que los padres sientan confianza en nosotros y así los chicos lo disfruten al máximo”, destacó.

La especialista agradeció la receptividad de los padres de cada uno de los participantes que acuden a los talleres, debido a que ellos en gran medida aportan los insumos para que los talleres se lleven a cabo. “Al final de cada semana, tanto padres como representados quedan con ganas de que las actividades continúen”, afirmó. Además, destacó la presencia del fotógrafo y facilitador Félix Gerardi en el taller Pequeños fotógrafos, que culminó el 23 de agosto, pues fue “un taller exitoso por la alta cantidad de chicos que asistieron”.

En los talleres que se han llevado a cabo en el MBA, los de mayor afluencia de participantes han sido Cómic y manga: un universo a cuadros y Pequeños cocineritos. El primero, lleva un par de años siendo el más concurrido porque “les permite a los chicos poder dibujar y el profesor tiene una magia para trabajar con niños de cualquier edad (…) Con este taller, padres y representados quedan súper contentos y a la espera de se habiliten otros módulos”. En el caso del segundo, ha generado intereses en los más jóvenes puesto que “existen programas de televisión que muestran a los consentidos de la casa cocinando y esto, genera interés en ellos”.

A causa de la afluencia de participantes, la jefe especialista de Educación del MBA señaló la posibilidad que en lugar de finalizar los talleres vacacionales en la semana del 30 de agosto, se extiendan por una o dos semanas más, “todo dependerá de la dinámica de la semana en curso (26-30 de agosto), y del tiempo que dispongan los facilitadores para llevar a cabo otra semana de talleres.”

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios