Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón llevó cuentos a la comunidad de Carapita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vuelo de la crisálida y Dos caninos tras la huella de Amalivaca son los títulos los cuentos de la periodista Teresa Quilez, que el Museo de Arte Contemporáneo llevó hasta la comunidad de Carapita, en una actividad de cuentacuentos de la propia autora. Luego de escuchar las historias, los niños hicieron manualidades.

Texto: Prensa FMN

En El vuelo de la crisálida, los niños asistentes en edades comprendidas de 7 a 12 años, se deleitaron con un cuento que fusiona el costumbrismo, la historia y la fantasía teniendo como protagonistas al maestro Simón Rodríguez y al padre de la patria Simón Bolívar, durante una lección en la Hacienda San Mateo, donde el joven Rodríguez, le cuenta sus vivencias infantiles con una mariposa al pequeño Bolívar.

Por otra parte, en Dos caninos tras la huella de Amalivaca, mediante la aventura de dos cachorros, un perro viejo y una gata, rescata uno de los mitos fundamentales en nuestra cosmogonía como lo es Amalivaca. Fomentando así, la escritora con ambas historias el sentido de arraigo e identidad nacional.

Las próximas visitas de la artífice de estas historias están pautadas para los próximos miércoles 14 y el sábado 17 de agosto, en la misma comunidad de Antímano.

Las aventuras de Bizarre una piñata hispanoamericana y Uruma la tortuga gigante serán los cuentos que narrará el próximo miércoles 14, igualmente deleitará el próximo sábado 17 durante  una jornada  médico integral que llevará a cabo en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, también conocido como Hospital El Algodonal.  Estos cuentos también están inmersos en identidad dice la periodista, ya que Bizarre es una piñata venezolana y habla del contexto hispano y Uruma toca el tema de la colección  fósil proveniente  del estado Falcón.

Entre tanto, Iris Gutiérrez, coordinadora de los catequistas de la Iglesia San Joaquín y Santa Ana de esta popular parroquia explicó que el operativo del próximo sábado 17 está dirigido a los niños, ya que recientemente El Algodonal  llevó un operativo a los abuelos de la zona, donde fueron más allá de la salud y se sumaron otros organismos.

Wilmer Silva, Jorge Luis Gutiérrrez, Carmen Silva, Rosana Gutiérrez y Daniel Rodríguez fueron los catequistas que apoyaron la actividad que se realizó en la Iglesia San Joaquín y Santa Ana de Carapita, ente a cargo del párroco  Rodrick Minja.

Cabe destacar que los dibujos de El vuelo de la crisálida por el cual Quilez obtuvo el primer premio en el Concurso de cuentos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), “Maestro Simón Rodríguez”, del año 2018, cuenta con ilustraciones de Christian Caicedo, quien trabaja en equipo con la escritora y se encuentra preparando los dibujos de Uruma la tortuga gigante. Mientras que Maribel Marchan es la autora de la ilustración de Dos caninos tras la huella de Amalivaca.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios