Maduro exhorta a las potencias del mundo eliminar las armas nucleares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a las grandes potencias del mundo a procurar la eliminación total de estos mecanismos que afectan a la humanidad.

Texto: Ciudad Caracas

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que es el momento de que reine la paz en los países del mundo.

“Hoy 29 de agosto Día Contra los Ensayos Nucleares, hacemos un llamado a las grandes potencias del mundo, a dar pasos contundentes hacia la eliminación total de estas armas que causan catástrofes y dolor a la humanidad. El mundo de la guerra ha llegado a su fin, es tiempo de Paz”, escribió.

Desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945, cerca de 2.000 pruebas se han ejecutado dejando consecuencias devastadoras para la humanidad. Por ello, el 2 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas desaprobó por unanimidad declarar el 29 de agosto como Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares.

Su celebración tiene como fin aumentar la conciencia y los conocimientos sobre los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión y sobre la necesidad de ponerles fin para lograr el objetivo de un mundo libre de armas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios