Líderes progresistas de Brasil y el mundo firman manifiesto en defensa de la Amazonía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Líderes progresistas de Brasil y el mundo firmaron un manifiesto en defensa de la Amazonía, amenazada de devastación con la colusión del gobierno de extrema derecha de Jair Bolsonaro.

Texto: VTV

“El brutal retroceso ambiental que se observa en Brasil con la llegada al poder de Bolsonaro, cuya cara dramática es la actual devastación de la Amazonia por vastos y criminosos incendios, constituye una agresión incalculable a un patrimonio inestimable de aquel país y a su soberanía nacional, además de comprometer el futuro de las jóvenes generaciones de brasileños y no brasileños”, indica el documento publicado por el Movimiento por un Nuevo Impulso Progresista, reseñó Prensa Latina en su portal web.

Denuncian que, incluso antes de llegar al poder, el exmilitar hizo declaraciones que demuestran su clara intención de promover retrocesos sustanciales en la agenda ambiental de Brasil.

Además, apunta el escrito, el gobernante brasileño y su canciller Ernesto Araújo, emulando a la administración de Donald Trump, “cuestionaron el calentamiento global, a pesar de la sólida evidencia científica disponible, y amenazaron incluso con eliminar a Brasil del Acuerdo de París”.

Los líderes progresistas advierten que la agenda antiambiental del Gobierno de Bolsonaro es “una clara manifestación de sumisión geopolítica a la agenda regresiva de la administración Trump”.

Reitera el texto que este antiambientalismo precientífico, irracional y entreguista del Gobierno de Bolsonaro contrasta con los grandes avances civilizadores realizados en esta área en gobiernos brasileños anteriores, particularmente los de los presidentes Luiz Inácio Lula y Dilma Rousseff.

Finalmente, el manifiesto denunció que “Bolsonaro no solo está incendiando el Amazonas, sino que está quemando la soberanía de Brasil, la soberanía de los demás países de la cuenca del Amazonas y el futuro de toda la humanidad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios