Intelectuales venezolanos podrán pagar trámites del Sapi usando Petros

En el marco del convenio suscrito entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) con instituciones públicas y privadas del país, los intelectuales de Venezuela, podrán realizar sus trámites de registro de propiedad en la página del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) a través del Petro Pago.

Texto. AVN

La intención de este acuerdo establecido es masificar la utilidad de la moneda digital facilitando a los venezolanos el intercambio de bienes y servicios por lo que esta nueva plataforma digital permitirá que los intelectuales puedan consolidar el pago de manera rápida y sencilla, refiere nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Las personas deberán ingresar a la plataforma www.sapi.gob.ve creando un usuario y contraseña que servirá para desplegar las formas de pago, entre ellas la criptomoneda presionando en la opción Petro Pago.

Para esta operación se requiere que cada usuario tenga activa la Billetera Digital o Wallet Petro y de esta manera ingresar al mundo digital de los criptoactivos y la moneda soberana El Petro.

El Petro, fue impulsado en 2018 por el Ejecutivo Nacional y posee un respaldo de 5.000 millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco y representa un gran paso a nivel económico y financiero.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en