La Plataforma Imaginario Revolucionario de las Artes (PIRA) sigue cautivando en la Parroquia El Valle en Caracas

El programa de atención cultural comunitario del Instituto de las Artes Escénicas y Músicales (IAEM) denominado Plataforma Imaginario Revolucionario de las Artes (PIRA) sigue avanzando en la capital del país.

Texto: Prensa IAEM

Los adolescentes son los que más se han interesado en la instrucción e inducción de los talleres de sensibilización: «La teatralidad en las danzas tradicionales venezolanas», dirigido por Romny Istúriz, y «El cuerpo como herramienta para la expresión escénica», cuyo Instructor es Jesús García Gamboa.

Los muchachos de la comunidad Calle 9 y 10 de los Jardines del Valle, se encuentran amparados por la Fundación Talentos, de Wilmer Lozano, y en paralelo reciben el apoyo gracias a PIRA.

La formación en el mundo de las artes es importante para el IAEM y la Compañía Nacional de Danza quienes llevan adelante el proyecto en esta comunidad destacando que después de varias jornadas de formación son incluidos en diferentes presentaciones que tengan las instituciones. De esta forma se incentiva la participación de los jóvenes, niños, niñas y adultos al programa PIRA.

Los miércoles, desde las 4 de la tarde, en la cancha de la calle 10 de la Parroquia El Valle, se lleva a cabo una nueva jornada del imaginario de las artes en esta populosa parroquia de Caracas. La misma es itinerante y pasea por varias casas de El Valle para fomentar la participación comunitaria.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en