Banco Central británico propone poner fin al uso del dólar en el mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El jefe del Banco Central del Reino Unido (BoE), Mark Carney, sugirió sustituir el dólar estadounidense por una nueva alternativa digital global, tras el papel desestabilizador que representa la moneda sobre el sistema financiero mundial.

Texto: AVN

Carney manifestó que una moneda digital podría amortiguar la influencia dominante del dólar estadounidense en el comercio mundial, y esto reduciría el contagio a otras economías de los shocks de EEUU gracias a una menor sincronización de los ciclos financieros y de comercio.

“La influencia del dólar en las condiciones financieras mundiales también podría disminuir si se desarrollara una arquitectura financiera en torno a la nueva moneda digital y así se desplazaría el dominio del dólar en los mercados de crédito. Al reducir la influencia de EEUU en el ciclo financiero mundial, esto ayudaría a reducir la volatilidad de los flujos de capital hacia las economías de mercado emergentes”, explicó. durante la reunión de banqueros centrales de todo el mundo realizada en la localidad de Jackson Hole, en el estado de Wyominal, al oeste de EEUU, reseñó HispanTv.

Por lo tanto, instó a su homólogos a crear una moneda digital propia coordinada por una red de banco centrales., que termine efectivamente con el sistema financiero global basado en el dólar.

La confianza en el dólar estadounidense continúa disminuyendo, porque Washington utiliza el dólar para realizar chantaje político, económico y financiero. Algunos analistas advierten que para finales de 2019 la moneda estadounidense podría sufrir una caída de hasta el 30 % de su valor, escenario que sería la peor pesadilla para el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Alvarado Segura
Luis Alvarado Segura
4 años atrás

Excelentes artículos

lucas will
lucas will
4 años atrás

El dólar no está soportado ni en petróleo, ni en oro ni en nada, es solo puro lujo puro papel debería tener solo el uso de limpiarse el culo, por lo tanto hace falta una moneda global que de verdad tenga un verdadero soporte, y así acabar de una vez con el chantaje de estados unidos a otros países, ya que estados unidos exploto todos sus recursos, y ya no le queda ni petróleo ni minerales, ellos más bien dependen de otros países, por eso ya el dólar no tiene ningún valor, es hora de expulsarlo y que se quede en su país

manuel de jesus velasquez gil
manuel de jesus velasquez gil
4 años atrás

NOT MORE TRUM

manuel de jesus velasquez gil
manuel de jesus velasquez gil
4 años atrás

basta de tanto chantaje económico por una moneda que no tiene ningún tipo de respaldo que no es realmente confiable por su desestabilizadora forma de uso.

Mirtarodriguez
Mirtarodriguez
Responder a  manuel de jesus velasquez gil
4 años atrás

Tiene usted razón

jose varela
jose varela
Responder a  manuel de jesus velasquez gil
4 años atrás

Bueno es eseclente la propuesta pero adicional mente a eso quien manejaría el control de ese tipo de moneda la lojica a mi entender seria que cada país en su banco sentral seria lo mas lojico porque sino el problema seria el mismo quien controle la moneda trataría de controlar el sistema al igual que los an echo los eeuu árabes de la historia lo mas sano para el sistema global económico es que cada país tuviese el control de su moneda dijital

trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]