Presidente Maduro recibe cartas credenciales del Embajador de Namibia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe este jueves las cartas credenciales del Embajador de la República de Namibia residenciado en Cuba y concurrente para Venezuela, Samuel Hendrik Goagoseb.

Texto: Prensa Miraflores

Desde el Salón Sol del Perú del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano fortalece los lazos diplomáticos con la nación africana.

Goagoseb, nació en 1959, en Rehoboth, Namibia y ha desempeñado funciones como Secretario Permanente del Ministerio de Gobierno Local y Vivienda; del Ministerio de Seguridad y Protección; del Ministerio del Interior e Inmigración; del Ministerio de Seguridad y de la casa de Gobierno.

El 14 de diciembre de 2018, presentó cartas credenciales al Presidente de Cuba.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones desde el mismo momento en que esta República obtuvo la Independencia, en mayo de 1990. A raíz del importante apoyo que Venezuela brindó a Namibia en el proceso de emancipación, ambos países han mantenido los nexos diplomáticos, que cada vez se intensifican más, convirtiéndose en importantes y estratégicas.

Venezuela obtuvo apoyo del Gobierno namibio, en lo que fue el otorgamiento de la certificación de los diamantes venezolanos dentro del esquema Proceso Kimberley, donde junto a Angola y Botswana, la República Bolivariana gozó de gran aceptación y defensa de su derecho a ser certificado.

Actualmente, Venezuela y Namibia sostienen 10 acuerdos suscritos. La Revolución Bolivariana, a través de los programas “Apadrina una Escuela” y “Estudiantes Internacionales” de Fundayacucho; ha brindado apoyado al pueblo namibiano  en el sector social y educativo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]