Presidente Maduro insta a padres y representantes a vacunar a niños y niñas contra la poliomielitis

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a todos los padres, madres y representantes de los niños y niñas de la Patria a vacunarlos contra la Poliomielitis, así como el Plan de Vacunación de Rutina.

Texto y Foto: Prensa Presidencial

“Te hablo a ti mujer, madre, mujer abuela, vamos a vacunar a los niños y niñas, que no se quede nadie sin su vacuna, todos los niños, la protección del niño, la niña, la madre, el padre, de la familia, ese es el centro de nuestra vida, la protección de nuestro pueblo” expresó.

Esta jornada tiene que ver con el Plan Mundial de Radicación de la Poliomielitis, enfermedad que afecta severamente al sistema nervioso de los infantes, provocando parálisis en sus extremidades inferiores o inclusive la muerte. “En Venezuela van más de 30 años que no se registra esta enfermedad” comentó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

La jornada será hasta el 11 de agosto donde serán atendidos más de 3 millones de niñas y niños.

El Plan de Vacunación de Rutina continua, informó Alvarado al tiempo que acotó que los estados que no lograron alcanzar la cobertura tienen la oportunidad de colocarse las vacunas pendientes.

Ha sido en Revolución que los niños y niñas de la Patria han recibido atención preventiva en materia de salud, refirió el Mandatario nacional.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en