Niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de talleres vacacionales en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La palabra “vacaciones” es sinónimo de descanso, relajación, entretenimiento y recreación, es por ello que la Galería de Arte Nacional (GAN) ofrecerá una serie de talleres vacacionales en aras de promover el arte venezolano, reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Texto: Prensa MPPC

Bajo el nombre, Caos como impulso generador, los talleres propuestos por la GAN buscarán propiciar un acercamiento a la colección de arte venezolano resguardada por la Galería de Arte Nacional. Aunado a esto, trabajarán en introducir al participante en procesos de sensibilización artística que estimulen el desarrollo de habilidades y la exploración de las posibilidades expresivas de los diferentes lenguajes, así como la apropiación de técnicas y recursos característicos del imaginario urbano contemporáneo.

El ciclo de talleres que se dictarán en las instalaciones de la GAN a partir del  lunes 29 de julio hasta el viernes 6 de septiembre, se trabajará con la reutilización de materiales de provecho en colectivo para concienciar de una forma, la importancia de emprender procesos innovadores, valorar los recursos y procesos culturales venezolanos.

Entre los talleres que el público podrá disfrutar en la Galería de Arte Nacional, se encuentran:

  • Tijeras, Cola y Cartón: (Lunes 29 de julio al viernes 02 de agosto)

En este taller se desarrollarán actividades plásticas que promuevan valores enmarcados en el cuidado de la tierra y la conservación del medio ambiente como estrategia para una Vida Sustentable, a través de la creación y diseño de objetos con materiales de provecho. Estará dirigido a los jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

  • El Boom de la Radio: (Lunes 05 al viernes 08 de agosto)

Este taller buscará promover los valores de la comunicación a través de la exploración de técnicas y recursos radiofónicos. Motivación al uso y alcances culturales de este importante medio de información y difusión. La actividad está dirigida a los jóvenes entre 13 a 17 años.

  • Personajes que habitan la GAN: El curso se basará en la construcción  de títeres con materiales de provecho, orientado al desarrollo de las capacidades expresivas y comunicacionales. Inspirados en los personajes de las obras de la colección resguardada por la GAN. La población la conformarán niños en edades comprendidas entre los 7 a los 13 años.
  • Shapono fotográfico con nuestros chamos: (Lunes 12 al viernes 16 de agosto)

Se desarrollará un paneo general de historia de la fotografía en Venezuela. Técnica y herramienta básica de la imagen. Introducción en la edición. Compresión de la imagen con la utilización de los sentidos y nociones básicas de la fotografía como herramienta de conocimiento. Para jóvenes entre 13 a 17 años.

  • Bisutería de aprovechamiento: En este taller se realizarán abalorios y accesorios para rediseñar pulseras, collares, adornos y otros ornamentos con materiales de provecho. Los que disfrutarán de esta actividad serán los niños de 7 años hasta los 13 años.
  • Rediseño textil:  (Lunes 19 al viernes 23 de agosto)

Con herramientas básicas de costura a mano se hará énfasis en la creatividad y la experimentación para el aprovechamiento de textiles en desuso y remodelación de prendas de vestir. Este taller lo podrán realizar niños y jóvenes entre los 9 años y hasta los 17 años.

  • Comics: Los que realicen este taller, construirán imágenes que indaguen la forma, el color y la composición, aplicando técnicas y materiales del comic – manga. Dirigido a niños de 7 años hasta los 17 años de edad.
  • Gráfica Urbana (Lunes 26 al viernes 30 de agosto)

El diseño abrirá las puertas de la GAN para llevar a cabo la introducción teórica práctica al diseño gráfico. Manejo básico de programas que permitan explorar las posibilidades expresivas de esta disciplina y sus relaciones con el imaginario cultural contempo-urbano. Dedicado a los adolescentes entre los 13 y los 17 años.

  • Armando los Morrales:

Para un retorno a clases creativo, la población estudiantil entre los 7 hasta a los 13 años realizará la elaboración de libretas, rediseño de artículos escolares y otros accesorios artesanales.

Todos los talleres que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional, se dictarán en el horario comprendido entre las 9:00 am hasta las 12 pm. Los interesados en realizar cualquiera de los talleres previamente descritos, podrán obtener mayor información a través del siguiente número telefónico: (0212) 578.20.72. ¡Convierta las vacaciones de su hijo(a) en una experiencia inigualable!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios