Estas son las películas que forman parte del ciclo de cine en homenaje a Luis Alberto Lamata

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante seis sábados consecutivos, Ávila Tv difundirá películas dirigidas por Luis Alberto Lamata, como parte del ciclo de cine en su honor.

Texto: VTV

Estas son las películas que forman parte del ciclo, que arrancará este fin de semana:

Sábado 06 de julio

Taita Boves

Se trata de la historia de un hombre que se hizo leyenda durante la guerra de independencia venezolana, la más violenta de América. De origen asturiano, José Tomás Boves pasará de ser marino a pirata, de contrabandista de caballos a próspero comerciante y de preso a jefe militar, llevando una vida tan fugaz como desmesurada. Después de pelear un tiempo en el bando republicano, se pasa al bando realista y a pesar de sus orígenes, prefiere la compañía de esclavos, zambos y pardos, y pronto, en el llano venezolano, logra reunir un magnífico ejército de lanceros que sería conocido como La Legión Infernal. Apodado el “Taita”, va arrasando con todo a su paso, cometiendo toda clase de atrocidades; movido por el odio hacia el blanco –realista o patriota, criollo o mantuano-, Boves y sus lanceros, llevan adelante una cruenta guerra de razas que precipita la caída de la Segunda República.

Sábado 13 de julio

Jericó

Las Indias siglo XVI. Un fraile Dominico llega de España dispuesto a cambiar el mundo, pero es el “Nuevo Mundo” el que termina por cambiarlo a él… Obligado por sus superiores, participa como capellán en la cruel expedición de conquista capitaneada por el alemán Ambrosio Alfínger. Llevado al límite de sus convicciones, se atreve a desertar acompañando a un grupo rebelde que huye con el botín en oro arrancado a sangre y fuego. Pero un giro inesperado de la vida lo forzará a vivir como uno más entre los caribes, poniendo a prueba su religión, su moral y hasta su cordura.

Sábado 20 de julio

Desnudo con las naranjas

Venezuela siglo XIX, guerra federal. Un indio desertor del ejército liberal y una misteriosa mujer blanca, muda y traumatizada por la guerra, vivirán una extraña y violenta historia de amor. En el camino se les cruza un mágico amuleto, el “bilongo”, que le otorga a su dueño fortuna en los juegos de azar, a cambio de un precio terrible que el último poseedor deber pagar. Dispuestos a arrancarle a la vida unos momentos de felicidad, tratan de escapar de lo inevitable… Basada libremente en el cuento de Robert Louis Stevenson “El diablo en la botella” y en una vieja leyenda popular escuchada en Barlovento.

Sábado 27 de julio

Bolívar, el hombre de las dificultades

Jamaica 1815. La Segunda República venezolana ha caído ahogada en sangre. El proyecto libertario de Simón Bolívar parece derrotado definitivamente por el Imperio Español. Sin dinero ni aliados busca ayuda de otras naciones, pero Europa le cierra las puertas. El presidente de la rebelde Haití es el único que acepta recibirlo y escuchar sus propuestas. Lo que ignora es que ya en la isla está listo un complot español para asesinarlo, mientras un grupo de patriotas descontentos con su jefatura se preparan para traicionarlo. No van a permitir que imponga la liberación de los esclavos… Dispuesto siempre a no dejarse vencer por las circunstancias adversas, Bolívar sorprende a todos. Rendirse no es una opción.

Sábado 03 de agosto

Miranda Regresa

Cádiz 1816. Prisión de la Carraca. El legendario prisionero Francisco de Miranda recibe la visita de un joven disfrazado de monje que ha logrado abrirse paso hasta su celda. Urge al generalísimo para que le conceda una entrevista, con el objeto de propagar su pensamiento anticolonialista en cierto periódico que se edita furtivamente en España. Miranda desconfía del impetuoso muchacho, quien poco a poco se va ganando su simpatía hasta que el cautivo accede. Aquí comienza un viaje al pasado en la vida del generalísimo: el joven, el seductor, el soldado español, el ilustrado, el desertor, el General de la Francia revolucionaria que estuvo cerca de ser guillotinado y hoy tiene su nombre en el Arco del Triunfo en París, el independentista que tardó décadas en poder regresar a su patria, el hereje perseguido hasta el final de sus días por la inquisición… El hombre y sus ideas se narran para develarnos la magnitud de Francisco de Miranda, quizás el más universal de los venezolanos.

Sábado 10 de agosto

Azú, alma de princesa

Venezuela 1780. Un grupo de esclavos huye de la Hacienda de Don Manuel Aguirre. Los acompaña una “negra bozal”, Azú, recién llegada de África, y a quien el viejo Brujo Yanga atribuye un poder misterioso y ancestral. Escapan del rigor de un amo cruel y obsesionado con ella, que los perseguirá implacablemente hasta lo más profundo de la selva. Es un viaje donde los esclavos, dispuestos a no renunciar a su libertad, lucharán contra todo, incluso contra ellos mismos, para llegar a un “cumbe”, tierra de esclavos libres… Pero mucho tendrán que aprender antes de que eso ocurra.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios