Niños y niñas aprendieron a elaborar Marionetas en taller con Misión Cultura Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la actividad “Bienvenida de las  vacaciones”, niños  y niñas de la Parroquia Andrés Eloy Blanco  de Maracay, estado Aragua, participaron en un Taller de elaboración de marioneta con material de provecho, impartido por la facilitadora de Misión Cultura Aragua Nomara Navarro.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

Realizada en la Plaza del Estudiante, núcleo de Paz del sector La Democracia, la actividad forma parte del proyecto Espacio Permanente para la Lectura y la Creación que desarrolla Navarro en enlace con activadores sociales de  la comunidad,  desde hace tres años.

El Taller  se inició con la lectura colectiva del cuento “hombre al agua” de  Luis Carlos N, contenido en el libro “Leer a la orilla del cielo”, compilación de la  reconocida escritora  Laura Antillano.

Posteriormente, Nomara  Navarro socializó el proceso de elaboración de la marioneta, la cual fue realizada por los participantes del taller con materiales de provecho, y luego los niños y niñas disfrutaron  dándole vida, manejándola, y también bailando   la tradicional burriquita.

“No quisimos traer cultores invitados de otros sectores sino solamente con los recursos de la comunidad, con la gente que está aquí, la señora Yacqueline Otamendi que es el enlace del Movimiento por la Paz y la Vida;  Amanda de Lara, vocera de Núcleo de Paz; Nancy Rodríguez de La Milicia, y Cipriano Parra formador deportivo, que tiene muchos años en la comunidad, donde ha impulsado la creación de equipos de fútbol”, explicó Navarro.

Agregó que por ser un núcleo de Paz tienen que hacer vida dentro de la Plaza del Estudiante y convertirla en un espacio de transformación comunitaria  para la integración y para el descubrimiento de las actividades artísticas y culturales.

“En el marco del Plan Vacacional Comunitario también vamos a continuar con talleres donde se une la lectura, la poesía, la narrativa, la historia local y el reconocimiento  de los elementos de la identidad con las actividades recreativas”,  puntualizó Nomara Navarro,  facilitadora de  Misión Cultura  con responsabilidad en la Parroquia Andrés Eloy Blanco.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios