Putin: “Hasta los aliados de EEUU no apoyan la intervención militar en Venezuela”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con los máximos responsables de las principales agencias de noticias del mundo, para analizar la situación internacional en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Foto: EFE

“Nosotros en general estamos en contra de la injerencia en los asuntos políticos internos de otros países, consideramos que eso trae consecuencias muy graves, por no decir consecuencias trágicas, (…) es sabido que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”, dijo el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, durante un encuentro con jefes de los medios de información en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.


Texto: CiudadCCS y Sputnik

“Según la información que tengo, hasta los aliados de Estados Unidos no apoyan la intervención militar en Venezuela”, señaló.

Putin recordó los ejemplos de Libia e Irak, países que “confirman perfectamente” el dicho mencionado, y llamó a “armarse de paciencia” y trabajar con “quien sea, con la oposición, con las autoridades actuales”, con tal de no injerir en los asuntos internos, reseñó nota de Sputnik.

El jefe de Estado advirtió que los aliados de Washington también están en contra de una operación militar contra Caracas.

Al referirse a las sanciones contra Venezuela, el mandatario recalcó que, ante todo, perjudican a sus ciudadanos y a la economía nacional. “La crisis en Venezuela debe ser resuelta por el propio pueblo venezolano, y es el pueblo quien debe decidir si (Nicolás) Maduro debe permanecer en el poder o no, mediante el diálogo, las consultas y la interacción entre diferentes fuerzas políticas”, destacó el jefe de Estado.

Para Putin, esa vía de solucionar la crisis “es precisamente lo que propone Maduro”.

El presidente ruso censuró la postura de EEUU, que considera que Venezuela y toda América Latina es su “patio trasero”. “¿Por qué uno de los países líderes se permite esto [intervención militar en Venezuela], considerando todo el continente americano su patio trasero?”, dijo.

Desde Estados Unidos han amenazado en reiteradas ocasiones a Venezuela con una intervención militar.

Carlos Vecchio, representante en Washington del opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, pidió a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos apoyo para supuestamente “restaurar la democracia”.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció a Juan Guaidó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]