Venezuela firma convenio con la Cruz Roja para fortalecer sistema de salud pública

Venezuela firmó este viernes una Hoja de Ruta como mecanismo de cooperación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el objetivo de incrementar la asistencia técnica humanitaria en materia de salud hacia la nación bolivariana. El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, intercambiaron ejemplares de Hojas de Ruta para la cooperación en materia de salud con el Jefe de la Oficina de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para Venezuela, Nelsón Castaño.


Texto: VTV / Fotos: AVN

Desde la sede de la Cancillería en Caracas, Arreaza acotó que este documento es el resultado de las conversaciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con esta instancia internacional de salud para garantizar el acceso a la red primaria de atención médica.

Indicó que en este momento en el cual Venezuela es agredida por el bloqueo económico impuesto por los Gobiernos extranjeros, el sistema multilateral e internacional como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dan su apoyo al pueblo venezolano.

Por su parte, Castaño recalcó que esta Federación tiene tres años de presencia activa en Venezuela a través de sus 2.500 voluntarios, llevando atención médica al pueblo.

Acotó que parte de este proceso de cooperación inició a principio de este año para “fortalecer las acciones que se vienen ejecutando en materia de salud y ampliar la cooperación».

Igualmente, el titular de la cartera ministerial de salud, destacó que este convenio es producto de mesas de trabajo previas donde se entregaron los principales requerimientos que tiene Venezuela en este sector.

Por medio de esta Hoja de Ruta se permitió definir los mecanismos y posibilidades de traer los recursos, para hacer la intermediación de la llegada de los insumos para su posterior distribución a los centros de salud.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en