Presidente Maduro insta a los pueblos del mundo a salvar la Pachamama

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los pueblos del mundo a cuidar la Pachamama, «a comprometerse en la lucha contra los daños que ha ocasionado el sistema destructor capitalista», a propósito de celebrarse este cinco de junio el Día Mundial del Ambiente.

Texto: VTV

Con la finalidad de sensibilizar  y concienciar a la población y a los gobiernos del mundo sobre la necesidad de cuidar el planeta, el 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó el Día Mundial del Medio Ambiente, y eligió el 5 de junio de cada año para rendir tributo a la primera conferencia sobre el Medio Humano realizada en Suecia.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente, en este día se realizan diversas actividades en todos los países del mundo en pro de crear conciencia en el cuidado ambiental.

En ese contexto Venezuela, desde la llegada de la Revolución ha venido promoviendo la protección del ambiente y ratificando su compromiso de seguir creando políticas dirigidas a la conservación y protección de los recursos naturales, además de seguir construyendo un modelo de desarrollo ecosocialista.

Recientemente, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, confirmó la participación de la delegación venezolana en la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo Cubambiente 2019, a realizarse en el Palacio de Convenciones de La Habana entre 1 al 5 de julio.

En este evento promoverán la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos.

La Convención expondrá temas de gran vigencia, en los más de 15 simposios, congresos y coloquios que efectuarán durante los 5 días del encuentro mundial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios