Presidente Maduro conmemora 110 años del natalicio del líder dominicano Juan Bosch

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo 110 años del natalicio del líder dominicano, Juan Bosch, a quien calificó como símbolo de la dignidad por su coraje frente al imperialismo norteamericano.

Texto: Yvke

El Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro destacó que Juan Bosch siempre se mantuvo leal a la causa de su pueblo, resaltando que su legado ideológico y literario trasciende la historia.

Juan Bosch nació en la provincia dominicana de La Vega, cursó estudios superiores en la Universidad de Santo Domingo. En 1930 Rafael Leónidas Trujillo se hizo con el poder mediante un golpe de Estado, Bosch fue acusado de conspiración contra el nuevo régimen y pasó algún tiempo encarcelado.

Recuperada la libertad, ingresó como empleado en la Oficina Nacional de Estadística, pero en 1937 renunció a su puesto y abandonó la República Dominicana para instalarse en Puerto Rico.

Allí se unió a la lucha antitrujillista y junto a otros exiliados fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939. Viajó a Cuba y en la isla desarrolló una actividad política de gran relevancia.

Confirmado el asesinato del dictador Trujillo en una emboscada, Bosch regresó a su país en octubre de 1961 y dedicó sus esfuerzos a impulsar el desarrollo del Partido Revolucionario Dominicano, con el que acudió a la cita electoral de 1962 y consiguió proclamarse presidente de la República.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios