Pincel Digital invitará a la pre clausura de “Rarx: Disidencias sexuales e identidades diversas” en el MAO

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La oferta expositiva del Museo Alejandro Otero será motivo del eje temático del programa Pincel Digital de este lunes 10 de junio, este espacio de la Fundación Museos Nacionales que conduce la periodista Teresa Quilez y transmite Alba Ciudad 96.3 fm, está consagrado a las artes plásticas, los museos, nuevas tendencias y sus protagonistas.

Texto: Prensa FMN

En esta oportunidad, se realizará un recorrido por las muestras y programas del MAO, siendo que se abrirá con la invitación a disfrutar de las últimas semanas de Rarx: disidencias sexuales e identidades diversas, exitosa exposición que inmersa en un diálogo estético y erótico que pretende borrar lo que se ha considerado como prohibido en torno a la sexodiversidad, tendrá una preclausura el próximo viernes 28 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay y se despedirá el domingo 30 de junio.

Richard Aranguren, investigador y curador del MAO y los artistas Georje Lavarca de la 5ta Residencia Artística y Mario Pérez Rodríguez artífice de la muestra recientemente inaugurada Estudio Natural, son los invitados a este espacio quienes estarán profundizando en los detalles.

El impulso que ha brindado el MAO al talento creador joven y emergente, a través de diversos proyectos; así como la venidera muestra, para el próximo mes de julio, Metáfora de las tres ventanas. Venezuela identidad en tiempo y espacio, actualmente exhibida en la Bienal de Arte de Venecia son otros de los puntos que se abordarán en este Pincel Digital, espacio que ya está dando que hablar.

Pincel digital es un programa de radio que abarca museos y sus diversas colecciones (ciencia, tecnología, historia, arqueología, antropología, arte, ejes temáticos) el espectro artístico desde las artes plásticas: pintura, escultura, artes del fuego, arte popular pasando por las instalaciones, fotografía y nuevos medios; así como la mirada particular que le proporcionan a las artes sus protagonistas constituido por jóvenes, artistas, curadores, museógrafos, museólogos, fotógrafos, investigadores, courriers, embaladores, montadores y grafiteros, entre otros. No dejes de escucharlo!

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest