Jocelyn Lugo realizó conversatorio a estudiantes de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas en el MBA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) continúa reflejando el trabajo y la labor de los artistas venezolanos puesto que, el pasado viernes 07 de junio se llevó a cabo un conversatorio con la ganadora de la distinción del artista joven del mes de mayo en la institución museística, Jocelyn Lugo.

Texto: Prensa FMN

Lugo es una pintora venezolana egresada del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, y con cursos de pintura en Luisiana, EEUU. La artista venezolana utiliza la expresión abstracta, el informalismo, el land art y el action painting, para construir un discurso intimista, reflexivo, una arqueología del yo, a través de signos e improntas.

En el transcurrir de su carrera, Lugo ha participado en diversas muestras tanto en Venezuela como en el exterior tales como: Medidas Variables: La Reverón del siglo XXI, Museo Alejandro Otero, Caracas, 2006; Innere Landschaften, Galería Labyrintum, Gelsenkirchen, Alemania, 2002, L`Art dans L`Éventail, exposición organizada por L`Espace Art Venezuela en L`Atelier Hoguet, Musee de L`Éventail en París, Francia, 2001 y Travesías,  Museo Jacobo Borges, Caracas, 2000, entre otras.

El conversatorio ofrecido por la creadora fue dirigido especialmente a los estudiantes de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas, quienes ávidos de información colmaron de preguntas a la artista referente a las artes.

Lugo, no desaprovechó la oportunidad para indicarles a los estudiantes que cada uno de ellos debe encontrar lo que quiere expresar, y así buscar los elementos necesarios para poder materializar el arte creador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios