MEDI clausura la muestra expositiva Ve Cartel este 4 de julio con ponencia de Rubén Moreno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa FMN

Inaugurada en abril 2018, la muestra Ve Cartel, del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), fue concebida como una forma de responder a la necesidad de visibilizar las propuestas gráficas de noveles artistas venezolanos.

Texto: Prensa FMN

Después de un largo recorrido en el tiempo, esta curaduría cerrará sus puertas el próximo 4 de julio con la celebración de una ponencia a cargo del diseñador gráfico Rubén Moreno, quien disertará sobre el impacto de las nuevas propuestas que hay en este campo del arte en el evento denominado “¿Por qué hacer cartel?”.

La actividad se llevará a cabo a las 2:00 p. m. en esta institución de la Fundación Museos Nacionales (FMN), ubicada en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y la avenida Este 8, del Paseo Vargas, en Caracas.

Ve Cartel es una iniciativa gráfica que surgió en respuesta a la necesidad de dar espacio y voz a aquellos jóvenes que han hecho del diseño de carteles un importante medio de expresión artística y comunicacional que implica la aplicación de diversidad de lenguajes, técnicas y estilos que lo hacen único dentro del área de las artes gráficas.

La propuesta “Ve Cartel” es una iniciativa del MEDI y del Instituto de Diseño Darias, a fin de dar a jóvenes diseñadores gráficos egresados la oportunidad de conocer su forma para comunicar, de entender el mundo y de plasmar estas visiones en piezas gráficas caracterizadas por su enorme poder de comunicación.

Domingo Villalba, director del Instituto de Diseño Darias, afirmó que la idea de la exposición es mostrar al público, el trabajo de estos jóvenes que constantemente han venido siendo galardonados, gracias a sus creaciones y quizás en el país no han sido reconocidos.

Se invita a todos los interesados y entusiastas del diseño gráfico a asistir a esta ponencia y visitar, por última vez, la muestra curatorial donde el arte se hace diseño para todos. La entrada es gratuita.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios