Más de 15 mil visitas ha recibido el pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tras casi dos semanas desde su inauguración, más de 15 mil visitas ha recibido el pabellón de Venezuela en la 58va edición de la Bienal de Arte de Venecia, el cual está representado por la propuesta “Metáfora de las tres ventanas. Venezuela identidad en tiempo y espacio”, de los artistas Gabriel López, Natalí Rocha, Ricardo García y Nelson Rangel.


Texto y Fotos: Prensa MPPC

La exposición, bajo la curadoría principal de Oscar Sotillo, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, y la museografía de Clemente Martínez, fue inaugurada el pasado 19 de mayo con una presentación de los cantos del llano venezolano en la voz y el cuatro de Ramón Vidal Colmenares.

El recorrido de la exposición abre con una frase de Aquiles Nazoa: “Tienen la luz de sus ventanas hechas para otras miradas”. Bajo esta premisa, los cuatro artistas venezolanos ofrecen una propuesta interactiva que gira en torno a tres ejes temáticos: la explotación petrolera, nuestra historia ancestral y el proceso migratorio. Asimismo, presentan como eje transversal la rebeldía antiimperialista.

Dicha exhibición además se pasea por las distintas áreas y expresiones del arte contemporáneo, como los medios digitales, la escultura, el performance, el arte textil y las artes gráficas.

Esta muestra artística estará abierta al público hasta el próximo mes de noviembre, razón por la cual se estima que el número de visitantes siga aumentando a diario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios