Onda tropical tocará el occidente del país en las próximas 36 horas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En las próximas 24 o 36 horas, una onda tropical de la temporada tocará la región Centro Norte-Costera hasta llegar al occidente del territorio nacional, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Randy Rodríguez. En entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que esta será la segunda de 50 o 60 ondas tropicales estimadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este año, razón por la cual se encuentran activados los protocolos reglamentarios para el resguardo de personas y bienes.


Texto: AVN

En función de este objetivo, se ejecuta el Plan de Lluvias 2019. Se trata de un instrumento que recoge el balance de las afectaciones ocurridas durante el período de lluvias y las estrategias de mitigación de riesgo aplicadas el año pasado, así como un diagnóstico general de las zonas vulnerables.

La planificación, cuyo desarrollo contempló seis meses de duración, determinó la vulnerabilidad de 3.279 sectores correspondientes a 265 municipios priorizados. El resultado derivó en el despliegue de labores integrales de limpieza a fin de minimizar los efectos negativos ocasionados por las lluvias.

En este sentido, precisó que en la región Capital se determinaron 519 sectores, en la región Central 400, en Los Andes 515, en Occidente 485, en Guayana 258, en Oriente 486, en Los Llanos 574 y en la región Insular 42 sectores.

“En estos sitios estamos orientando trabajos de limpieza para mitigar los efectos que puedan generar las lluvias”, mencionó.

Destacó el viceministro Rodríguez que 7.000 funcionarios de Protección Civil (PC) participan en la ejecución del Plan de Lluvias 2019.

Apuntó que el Sistema de Gestión de Riesgo cuenta con cinco radares meteorológicos, 400 estaciones pluviométricas y 510 estaciones de la red hidrometeorológica. Esto para garantizar la alerta temprana y la atención inmediata ante la aparición de lluvias en el país.

Exhortó a los venezolanos a contribuir con la correcta disposición de desechos sólidos en aras de apoyar la limpieza de drenajes, previa a la etapa de precipitaciones.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios