Mario Pérez Rodríguez presentó Estudio Natural en el Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala 5 del Museo Alejandro Otero (MAO) fue el escenario para que el joven artista Mario Pérez Rodríguez presentara este sábado 1 de junio su nueva propuesta curatorial Estudio Natural. El acto contó con la presencia de Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales (FMN); Leonel González, director del MAO, así como de familiares, amigos y público asistente a este espacio cultural, ubicado en La Rinconada, Caracas (D. C).

Texto: Prensa FMN

“Hace 10 años inicié algunas de la obras que están aquí, las imaginaba expuestas en este museo (…) Luego de tanto tiempo, me llegó la invitación para mostrar las obras en este espacio cultural. Son 84 piezas aproximadamente, la mitad de ellas fueron concebidas exclusivamente para este proyecto”, destacó Pérez Rodríguez.

La muestra, cuya curaduría está bajo la responsabilidad de Richard Aranguren, está integrada por varias series donde el paisaje, la naturaleza en general, los objetos, las formas y la naturaleza muerta están representados con la particular visión de Pérez Rodríguez, plasmadas en instalaciones, pinturas, collages y esculturas. Además, el artista también representa objetos cotidianos, reconocibles por sus formas y alterados en su estructura y composición.

“El objetivo de que esta muestra esté en el MAO, es que también estamos abiertos a artista emergentes, que crean diálogos que en un futuro esperemos también formen parte de la colección FMN. Tenemos que ver hacia adelante, siempre destacando nuestra herencia, para así crear nuevos discursos narrativos en el arte”, refirió Aranguren.

Experiencia particular

Sobre la concepción de las obras, Pérez Rodríguez manifestó que el tema dominante son los paisajes y los bodegones. Pero con una visión y representación muy personal. Para el espectador, estas piezas lo llevarán a lugares y momentos reconocibles. En otros, sus particularidades responden a la imaginación del artista, con lo cual el visitante se ve inmerso en su mundo interior. “En los materiales usados se encuentran tela de camuflaje, telas de tapicería, papel, metal, yeso, piedra artificial, cemento, concreto y óleo”, explicó Pérez Rodríguez.

Este joven artista, de solo 36 años, ya ha participado en varias muestras tanto individuales como colectivas en espacios como la Biblioteca Central y la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, en la Galería La Ventana (Centro de Arte Los Galpones) y en el extinto Banco Industrial de Venezuela, entre otros. Vale resaltar que a los 15 años, Pérez Rodríguez ganó el gran premio en la Bienal de Kaganawa (Japón), donde se impuso ante más de 46 mil trabajos de niños y jóvenes de todo el mundo.

“Siempre estoy trabajando. Estas obras son una muestra, una selección de mi constante trabajo en el arte”, explicó Pérez Rodríguez. Estudio Natural estará en sala hasta el mes de agosto de 2019. “No hay un mensaje o idea en particular en mis piezas, solo deseo que las personas que vengan acá se encuentren con lo que estoy mostrando y que tengan su propia experiencia, a partir de lo que observan”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
calos silver
calos silver
4 años atrás

Buenas noticias para todos los que lean este comentario. Quiero compartir mi testimonio sobre cómo pertenezco a la mundialmente famosa sociedad de la fraternidad, y cómo me he vuelto más famoso al adquirir una enorme riqueza, riqueza y fama. Aquí es cómo mi vida cambió. Un amigo mío que era muy rico, rico, famoso y exitoso. En un hermoso día, me dijo que me va a ayudar, que me mostrará el camino para tener éxito en la vida. Así que estaba muy feliz, nunca supe que él era un miembro de la gran sociedad iluminada. Así que me inicié en la mundialmente famosa sociedad illuminate y, pocos días desp