Liranee Padrón es la artista del mes en el Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Con una obra que intenta rescatar la simbología del erizo de mar, sinónimo de vida, emblema de nuestro cuerpo, caparazón que resguarda el alma y el refugio donde nos recargamos de energía” Liranee Padrón es la artista seleccionada este mes de junio por el Museo Alejandro Otero (MAO), de esta manera es presentada por el equipo curatorial de este ente museístico ubicado en La Rinconada.

Texto: Prensa FMN

Leonel González, director ejecutivo del MAO, explica que el artista del mes  es un programa bandera del despacho Cultural, donde no solo se le brinda la oportunidad al artista de rendirle homenaje y exhibir su obra de manera especial, sino también de realizar actividades paralelas que se enmarquen con la difusión de su legado plástico. “En el caso de Liranee, en una de sus acciones,  ella dictará un taller dirigido a niñas y niños este jueves 30 de junio”, explicó.

Padrón utiliza el barro para expresar sus reflexiones en diferentes texturas y contornos. El texto curatorial también apunta que  “las obras bidimensionales con diversas técnicas como el collage, el gouache, la pintura acrovinílica, el creyón o la aguada son para comunicar ideas reiteradas de alegrías, temores y sueños” que también forman parte del legado de esta autora amante del hecho plástico.

No puede dejar de visitar el MAO y no sólo conocer el legado de esta creadora, sino toda la oferta expositiva que le presenta este museo consagrado al maestro Alejandro Otero.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios