Irán cataloga nuevas sanciones de EE.UU. como terrorismo económico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Como «terrorismo económico» catalogó el Gobierno de Irán las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de su país y afirmó que las promesas estadounidenses de diálogo están “vacías”.

Texto: VTV, Telesur

Así lo manifestó el vocero del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores,  Abbas Mousav, quien sostuvo que «Se necesitó una semana para demostrar que las afirmaciones del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) de que estaba dispuesto a negociar con Irán eran vacías (…) y al servicio de la opinión pública».

El portavoz reprochó las sanciones estadounidenses que ahora estuvieron dirigidas contra la industria petroquímica de la república islámica, reseñó TeleSUR.

El viernes,  el Gobierno de Washington anunció sanciones económicas contra Persian Gulf Petrochemical Industries Company (PGPIC), el mayor conglomerado petroquímico iraní, que realiza el 50 por ciento de las exportaciones nacionales de este ramo industrial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios