Inició la celebración de San Juan Bautista en el Eje del Buen Vivir

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 9 de junio inició la celebración en honor a San Juan Bautista, en el contexto de la “Ruta del Tambor”, programación que se viene desarrollando desde hace dos meses el Grupo Madera, en el Jardín Cultural de Caracas.

Texto: Prensa IAEM

La agrupación oriunda de San Agustín rindió honores a San Juan, como parte de la celebración que se lleva a cabo todos los 24 de junio en los estados: Aragua, Miranda, Vargas, parte de Carabobo, gran parte de la zona costera del territorio nacional y en muchas zonas populares de Caracas.

La fiesta de San Juan trata de la celebración del nacimiento del santo y reúne a una gran cantidad de creyentes y devotos que realizan actos religiosos y culturales durante la medianoche de 24 hasta  el amanecer.

Noel Márquez, director del Grupo Madera, comentó que en esta oportunidad celebraron el Día de la Afro-venezolanidad, desarrollando toda la espiritualidad que encierra en ocasión de constituirse la Organización para la Unidad Africana.

Poesías y boleros

También fue oportuno para la dulzura y la poesía a cargo del cantante Ricardo Linares, quien amenizó la velada con una composición poética, pasando por un repertorio de grandes cantautores como Silvio Rodríguez y Alí Primera.

Al caer la noche, Yakke Luna cautivó a todos  los presentes del espacio natural interpretando canciones emblemáticas del bolero como: “Déjenme que estoy llorando” de la autoría de Nelson Ned, “Detén la noche” de los 007, entre otras, dando fin a las actividades que promueve el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) para el disfrute de toda la familia.

La programación cultural en el Eje del Buen Vivir continuará este jueves 13 de Junio, cuando se celebrará por primera vez el Día del Rock Nacional, como parte de la segunda edición de Ciudad Rock Caracas 2019.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios