EN FOTOS: Más de 150 personas participaron en la primera Caminata Ecosocialista en Los Teques

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Alcaldía de Guaicaipuro en articulación con diversas instituciones abocadas a la materia ambiental, organizaron la primera Caminata Ecosociolista en Pareja, que recorrió varios espacios del centro de Los Teques, capital del estado Miranda.

Texto: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Edgar Trejo, director de Ambiente del ayuntamiento, destacó la importancia de la participación de los habitantes de la ciudad en las diferentes actividades que se realizan por la preservación del ambiente.

“Hoy nos acompañan cerca de 150 personas abocadas al rescate y la protección del ambiente, con la consigna de liberar a nuestro planeta de todos los riesgos de contaminación” expresó Trejo.

El recorrido inició en la sede principal de la Universidad Simón Rodríguez para recorrer la avenida Víctor Batista, empalmando luego con la calle Ricaurte, pasando por el edificio del ayuntamiento local, subiendo por la avenida la Hoyada, hasta llegar al sector El Cabotaje donde los participantes emprendieron el sprint final, siendo el punto  de encuentro el parque Gustavo Knoop.

La pareja ganadora del certamen estuvo conformada por los maratonistas mirandinos, Israel Sequera y Jesús Bracho, quienes comentaron que el entusiasmo y la participación del público debe catalogarse como un logro rotundo.

“Me parece fantástico que los habitantes de la ciudad participen en todas las convocatorias que fomenten la protección del ambiente, a pesar de la lluvia nadie se detuvo y eso te habla del compromiso de la gente, declaró Israel Sequera en las inmediaciones del parque Gustavo Knoop, donde al terminar la caminata grandes y chicos participaron en una bailoterapia organizada por la dirección de Deportes.

Luis Rodríguez, presidente del Complejo Deportivo y Socialista “Frank Gil” comentó acerca de la trascendencia que las luchas ambientalistas tiene para las políticas emanadas por el gobierno Municipal.

“Esta es una actividad promovida por nuestra alcaldesa Wisely Álvarez y que va concatenada al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, donde se plantea la responsabilidad que tenemos todos los venezolanos de emprender la interminable lucha por la preservación de nuestro planeta” concluyó Rodríguez./AT/IM/ Secretaría de Gestión Comunicacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios