Vigencia de la obra de Arturo Michelena será tema central en charla a celebrarse en el MAM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Artista Plástico, fecha en la que todo el país se une en una fiesta cultural que resalta el vasto legado cultural que hombres y mujeres han dejado en la memoria histórico-artística nacional.

Texto: Prensa FMN

Es por ello, que el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 11:00 a.m, la charla “Vigencia de Arturo Michelena hoy”. El evento se efectuará en este espacio cultural ubicado en esquina de Urapal, No. 82. La Pastora. Caracas. La entrada es gratuita.

De la mano del investigador Abraham Fernández, el propósito de la charla es discutir con los asistentes la vigencia de la vida y obra del pintor nacido el 16 de julio de 1863 en Valencia (Carabobo) y fallecido a los 35 años, el 29 de julio de 1898 en Caracas.

El evento pretende que el asistente conozca más sobre el legado de este gran exponente de la pintura histórica venezolana, así como apreciar con una visita guiada el importante valor histórico y cultural que representa este museo para la parroquia La Pastora y la ciudad de Caracas.

Inaugurado el 16 de junio de 1963, el MAM está ubicado en la antigua casa que fungió como la residencia caraqueña de Michelena y de su esposa Lastenia Tello de Michelena. quien donó el inmueble al estado venezolano. Luego, el 31 de marzo de 1977 fue declarado Monumento Histórico Nacional

La FMN, junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), invita a todos y todas a participar en este mes de la amplia programación que tiene la Fundación por la celebración del legado de nuestros artistas, además de enarbolar la bandera de la cultura y la paz como estandarte del desarrollo del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios