Plan Chamba Mayor continuará este sábado jornada de registro nacional

El Plan Chamba Mayor continuará este sábado con el registro de hombres y mujeres Adultos Mayores que voluntariamente deseen participar en las labores de producción para el desarrollo nacional, en lo que será la segunda jornada convocada en todo el país.

Texto: VTV

Así lo informó el Vicepresidente Sectorial Socialista y Territorial, Aristóbulo Istúriz, tras el encuentro semanal del gabinete social.

Dijo que en la primera jornada del sábado pasado, se inscribieron 158 mil 962 adultos mayores, de los cuales 51% son hombres y 49% mujeres. Agradeció a los más de 25 mil voluntarios de Chamba Juvenil que participan en estas labores de registro y que continuarán este sábado en todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país.

Afirmó que la mayoría ha manifestado su interés de trabajar para aportar su granito de arena al desarrollo nacional. Istúriz confirmó que este poderoso movimiento laboral responde al llamado presidencial para aprovechar la experticia y conocimiento de los mayores en este gran plan de Chamba Mayor.

Debates para propuestas y rectificación

Igualmente, Istúriz informó que este fin de semana el Movimiento Somos Venezuela continuará la jornada de debates para las propuestas solicitadas por el Presidente Maduro. Se ampliará la cartografía social a 10 mil nuevas comunidades.

“Pasamos el millón de participantes en las consultas mediante el Sistema Patria”, dijo sobre la plataforma digital creada para recoger las propuestas. En total a la fecha se han recogido 21 mil propuestas concretas en cinco áreas específicas.

El miércoles y jueves próximos habrá un encuentro nacional para implementar las conclusiones de las consultas y cómo desarrollar las propuestas.

En el ámbito educativo, este viernes se graduarán 2 mil 400 estudiantes del INCES como bachilleres de la República con especialización en diversas áreas de trabajo.

En el tema Salud, Istúriz adelantó que la República Popular China traerá este jueves y la semana próxima, nueva ayuda técnica humanitaria, que sumada a la anterior totalizarán 166 toneladas entre medicamentos, insumos y equipos.

“Por su parte, Venezuela está comprando e invirtiendo 104 millones de dólares para adquirir medicamentos y material médico-quirúrgico. Este cargamento debe llegar la primera semana de junio”, informó.

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
ANONIMO
Invitado
ANONIMO

VENEZUELA SERIA MEJOR SI MUCHAS PERSONAS TUVIERAN OPORTUNIDA DE TRABAJO QUE EN VE DE REGALAR DINERO ATRAVES DE LOS BONOS CON ESE DINERO ABRIERAN EMPRESA Y CONTRATARAN PERSONAS QUE NO TIENEN TRABAJO YO INVITO A NUESTRO PRESIDENTE A QUE ENTRE EN CONCIENCIA Y LO PIENSE AUNQUE SEA 2 MINUTOS

ANONIMO
Invitado
ANONIMO

QUEREMOS UNA VENEZUELA LLENA DE PAZ