La Galería de Arte Nacional llenó de música sus espacios con el concierto del Ensamble Apamate

En el día de conmemoración del artista plástico en Venezuela, la Galería de Arte Nacional (GAN) abrió sus puertas para darle cabida al talento nacional. El conjunto del Ensamble Apamate hizo su debut en esta institución con un concierto con el fin de difundir su trabajo en pro de la música latinoamericana.

Texto: Prensa FMN

La agrupación del Ensamble Apamate está conformada por dos cellistas, un cuatrista y un bajista. Es un conjunto que lleva un año aproximadamente de conformación y entre su repertorio apuestan por géneros venezolanos como es el caso del vals, el joropo, el merengue, la danza zuliana y la música andina, entre otros. De los ritmos latinoamericanos, también anidan en sus performances la música brasileña y la música colombiana.

Juan Manuel Trujillo, cellista de la agrupación indicó que, “en Venezuela hay una rica historia musical, nuestra labor no solo es difundir esta la música, sino sacarle el mayor provecho con instrumentos que no se usan normalmente (…) el simple hecho de usar el cello  en la música latinoamericana es diferente, pero tener un formato de dos cellos es más raro e interesante”. Aunado a esto mencionó que en el concierto se escucharían nuevas canciones de la mano del cuatrista de la agrupación, Orlando Cardozo.

Trujillo aprovechó la ocasión para extenderles un agradecimiento a las autoridades de la Galería de Arte Nacional y al Departamento de Eventos de la institución, puesto que le brindaron la oportunidad a la agrupación de presentarse en un día tan representativo para los artistas.

Durante el concierto, el público asistente pudo disfrutar de aproximadamente una decena de canciones, seis de ellas fueron solo para un cello, cuatro y bajo, mientras que en las demás estuvieron presentes los dos cellos acompañados del cuatro y el bajo.

Finalmente, los integrantes del ensamble invitaron a todos los venezolanos a que visiten los museos, ya que en estos espacios se encuentra gran parte de la cultura venezolana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en