Nicolás Maduro en reunión con el PSUV: No le tenemos miedo a las dificultades ni a los problemas (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes durante una reunión con el  alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que no le tiene miedo a las dificultades ni a los problemas que se han presentado durante los primeros 5 meses del año. El jefe de Estado lanzó duras críticas a la banca internacional que se ha apropiado de más de 5 mil millones de dólares y denunció el robo de la empresa estatal internacional Citgo, por parte del Gobierno de Donald Trump


Texto: Ciudad CCS / José Antonio Ramírez

“Hemos sido objeto de una guerra de carácter no convencional por parte de las principales potencias del mundo. El imperialismo norteamericano ha arreciado con las agresiones financieras y comerciales contra nuestro país”, fustigó.

“Más de 30 mil millones de dólares nos han congelado o robado, empezando por Citgo, la empresa petrolera de Venezuela en Estados Unidos, ¡nos la robaron! Más de 88 toneladas de oro que le pertenecen al BCV (Banco Central de Venezuela), han sido congelados en Londres” denunció.

Presidente Maduro en reunión con Alto Mando Político del PSUV, 27 mayo 2019

Mire este video en Youtube.

Indicó que buques con productos complementarios de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no pudieron salir de los puertos rumbo a Venezuela, como parte de la persecución a los alimentos que sostiene el imperio estadounidense. “Encontraremos la solución” aseguró.

“Es una guerra brutal y nosotros logramos sobreponernos, cuando no nos roban el dinero nos persiguen los barcos, 10 barcos fueron saboteados para que no llegarán a costas venezolanas, los barcos que tenían los Clap fueron saboteados y no dejaban que salieran de puerto, es una tortura al pueblo“, dijo.

A su vez alertó sobre el saboteo que impidieron la partida de 10 embarcaciones con suministro de gasolina dirigidos hacia Venezuela, como parte de las acciones injerencistas que pretenden asfixiar económicamente al país.

Diálogo en Noruega

El Mandatario Nacional admitió estar en conversaciones representada en una delegación del Gobierno Nacional presidida por Jorge Rodríguez y compuesta por Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza y voceros de la extrema derecha, en Oslo-Noruega.

“En estos momentos estamos sosteniendo conversaciones con la extrema derecha. Tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo”, aseveró.

Agregó tener la mejor voluntad para llegar a un entendimiento por la paz de la nación. “Nosotros estamos poniendo nuestra mejor buena fe para encontrar, en base a la agenda integral acordada por las partes, soluciones democráticas, pacificas, constitucionales, de convivencia nacional a las contradicciones y al conflicto venezolano”, afirmó.

Asimismo aseguró no tenerle miedo a la verdad y pidió al pueblo venezolano todo el apoyo en el proceso de diálogo necesario para decir no a la violencia, al golpismo, a la invasión militar y al enfrentamiento fratricida.

“Nosotros respetamos las reglas de juego establecidas para llegar a Noruega a estos procesos de conversaciones y por respeto no voy a informar nada más de la batalla que se está dando allá por la paz del país” manifestó.

Propuestas del pueblo al Gobierno Bolivariano

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, entregó al Presidente el documento de sistematización de relatoría de los 24 estados del país, el cual recoge propuestas hechas por la militancia de la tolda roja, movimientos sociales y el poder popular; que se combinarán con el plan que adelanta el Ejecutivo.

“Recibo el plan de cambios y rectificación, -producto- de la jornada nacional de diálogo, acción y propuestas concretas” del pueblo, aseveró Maduro tras asegurar que servirán para optimizar el plan de Gobierno que está orientado a garantizar la estabilidad política del país, seguridad social y recuperación económica.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para llamar a realizar las próximas elecciones de la Asamblea Nacional. Vengo a pedirles a ustedes, le pido al Partido Socialista Unido de Venezuela, hoy 27 de mayo, que desde ya nos preparemos para que nuestra maquinaria electoral salga victoriosa en las elecciones que tendrán que convocarse para renovar la Asamblea Nacional de la República. ¡Elecciones ya!”, aseveró.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en