Fundalatin denuncia violación de derechos humanos por el bloqueo económico a Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russian, denunció la violación de DD.HH. promovido por el bloqueo económico originado por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Texto: VTV

Durante una rueda de prensa la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) detalló que las ayudas emitidas a través de la filial venezolana de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, están siendo detenidas y son las causas de que no se puedan realizar los tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y trasplantes de médula ósea.

ONG venezolana Fundalatin denuncia muerte de niños en Venezuela por el bloqueo

La presidenta de Fundalatin expresó: “Hablamos con 20 pacientes que esperan trasplantes de médula ósea, tienen temor y angustia sobre cómo costearan su intervención sin el apoyo del Estado venezolano”.

Resaltó que 15 de estos pacientes se encuentran en estado crítico de salud, y familiares necesitan el apoyo que les brindaba la sucursal Citgo para la vida y su recuperación. “Ahora en este momento no tienen los recursos para ser tratados porque no hay el financiamiento para poder curarse de su padecimiento”.

Russian recalcó que hay pacientes con cáncer, y la enfermedad no espera y continúa avanzando.

Asimismo, insta al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) institución adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que se busquen las vías alternas para garantizar la vida de estas personas.

Exhortó a las autoridades de Estados Unidos a detener el bloqueo en contra del pueblo venezolano y especialmente por los infantes, quienes esperan por estos tratamientos oncológicos.

“Al gobierno de Estados Unidos le exigimos que devuelva la filial de Pdvsa, Citgo y retire las medidas coercitivas unilaterales que afectan a la población venezolana”, enfatizó.

Por otra parte, La representante de Fundalatin envió un mensaje a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que se pronuncie respecto a los graves casos y “alce su voz ante el bloqueo y la obstrucción del gobierno de Estados Unidos, que de manera directa cercena la expectativa de vida de estos niños”.

La presidenta de la ONG evidenció por medio de un vídeo uno de los varios casos denunciado, como el del señor Daniel Rodríguez quien relata que a partir de febrero de este año, dejaron de percibir el apoyo financiero del Gobierno venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernando Acosta Riveros
Fernando Acosta Riveros
4 años atrás

Los bloqueos del imperialismo estadounidense contra países de nuestra América nos cuestan vidas humanas. En México hemos sido testigos de una campaña de las mafias dueñas de medios de comunicación para Desinformar sobre lo que acontece en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela. Afortunadamente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce solamente como Presidente legítimo de la Patria de Simón Boívar al compañero Nicolás Maduro Moros. Hoy cuando también recordamos a los hermanos de Palestina, por ser el Día Mundial de Al-Quds, enviamos bendiciones a Caracas. Fern