Artistas rindieron homenaje a Evio Di Marzo con poemas, anécdotas y canciones (+fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El icónico artista venezolano Evio Di Marzo, fue homenajeado desde el Boulevard Panteón, el pasado jueves 30 de mayo, con un recital de poemas y canciones. La presentación de la actividad estuvo a cargo de la poeta Consuelo Laya, integrante del colectivo cultural Al final del Boulevard. “Es en la juntera donde nos podemos vincular, en lazos profundos de amor para afrontar la realidad”, expresó Laya.

Ciudad CCS (Gustavo Vargas / Fotos: Alejandro Angulo)

Agregó que la iniciativa nació de forma espontánea, en una convocatoria autogestionada “sin pan y sin circo, donde se busca la formación para la transformación”, destacó.

Alejandro “el trova” Serrano y Janice Crespo, Siboney del Carmen (poeta), Rafael Gómez, Orlando Suarez, José García, Andrea Quiñones, Centauro Sael, Marta Doudiers Cantautora del Ensamble Agridulce, y Yorlando Conde, son parte del conglomerado de artistas que se dieron cita para dar un “homenaje a la obra” del reconocido y recordado, Evio Di Marzo.

Por su parte, Serrano destacó que “es importante este evento porque Evio fue un pana y un tipo bien crítico, bien consciente y además llevaba con su música, un nivel de reflexión bien importante”.

Agregó: “Uno recuerda canciones como Selva del tiempo, o canciones como la que acabo de cantar (Dulce y Amargo), donde afronta que aunque le tiene miedo a la muerte, invita (a su pareja) a detenerse para disfrutar de la noche, del día, la tarde y dice respecto a la vida: disfrútala ahora porque la tarde se va / y duele porque algún día de estos sitios me iré y tú también”.

“Esas son la cosas por las que nos convocamos (al homenaje) sus panas, junto a la gente que se acerca (público general), que sabemos también le gustaría participar en este punto de encuentro característico del colectivo Al final del boulevard, a un año de que nos arrancaron a Evio”, enfatizó.

Finalmente destacó que “no debemos hacer política social o política de salud, sino cultura social, cultura de salud, ya que es la cultura el eje transversal de la vida”.

Entre el público asistente se encontró Otoniel Fernández, quien manifestó que “fue acertado el hecho de realizar este homenaje al compañero Evio, quien fue compañero de viaje con su música, en su actividad militante, estudiante, antropólogo, como caballero, como persona, con una propuesta innovadora artística…”.

Ojala todos tuviéramos el atrevimiento para realizar el arte como lo hizo Evio, quien caló en la masa, sin tener encima un gran despliegue mediático, porque ha llegado a todos nosotros por la fuerza de su mensaje”, manifestó Otoniel.

Por otra parte, Centauro Saher, cantautor de Caracas y productor del homenaje, explicó que la propuesta nace desde el año pasado con una idea llamada La tertulia es donde sea, actividad de calle y de encuentro con la gente “donde podemos convocar sin tanto protocolo, a un espacio para convivir con lo hermoso (el arte)”, en medio de la dinámica cotidiana.

“La actividad de hoy la convoca Evio Di Marzo, pues, significa un homenaje para celebrar su vida, más que conseguirnos con la tristeza por su desaparición física. Estamos hermanados en este espacio con el colectivo Al final del Boulevard. Esos amigos tienen un trabajo importante aquí desde hace mucho tiempo”, detalló.

“Nos damos la oportunidad de cantarle (Evio) por la canción que nos quedó pendiente, el abrazo que nos quedó pendiente, la energía que nos queda pendiente, con la idea de conseguirnos con el pana que era pizzero, también era taxista, entre otras cosas, y sin tanto protocolo como era él, y así somos nosotros, somos vivencia, somos constructores y por eso es este encuentro de hoy… nos convoca Evio Di Marzo”.

“La idea es seguir propiciando espacios para lo hermoso, para lo afectivo”, dijo Centauro.

Hombre Di Marzo

Evio Di Marzo Migani es su nombre completo, nació en Roma, Italia, el 23 de mayo de 1954, fue un músico, compositor e intérprete nacionalizado venezolano. Hijo de padres italianos y hermano del también cantautor Yordano y fundador del grupo Adrenalina Caribe.

Antropólogo de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y músico de vocación.

A los 13 años comienza a participar con su hermano Yordano, en una banda llamada Ford Rojo 1954, cuyo líder y cantante era su hermano. En aquel tiempo integraron el grupo músicos de la talla de Vinicio Ludovic, Alejandro Blanco Uribe, Miguel Barrios, entre otros, estudiantes todos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Fue asesinado en las adyacencias de Bellas Artes, en el municipio Libertador de Caracas, cuando se trasladaba en su vehículo, sujetos lo interceptaron para robarle el carro pero se resistió al robo y los antisociales le dispararon. Al resultar herido choca su vehículo, tras lo cual lo llevaron al Hospital Pérez Carreño donde ingresó sin signos vitales un 28 de mayo de 2018.

En la actualidad, músicos y artistas de distintos géneros a escala internacional lo recuerdan con afecto por su obra, así como por su característica personalidad descrita como irreverente y amorosa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios