Filven capítulo Miranda se realizará en el parque del este entre el 23 y el 26 de mayo

Foto: Luigino Bracci Roa

Desde el jueves 23 y hasta el próximo domingo 26 de mayo, los amantes de la literatura disfrutaran de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, Capítulo Miranda, en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo parque de este. El evento contará con diversas actividades artísticas, culturales, exposiciones y conversatorios, organizados por la Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaria de Cultura, para el disfrute de toda la familia.


Texto: Prensa Gobernación de Miranda

“En esta oportunidad la Filven homenajeará a importantes escritores como Ana Enriqueta Terán, quien obtuvo el Premio Nacional de Literatura en el año 1989. Fue editora, poeta con una influencia europea, de relevancia en la literatura internacional. Del mismo modo, en lo concerniente al estado Miranda vamos a homenajear a destacadas figuras como Juan Pablo Sojo y Carmen Mannarino. Nos honra mucho que estos personajes sean el hilo conductor de las temáticas y actividades tanto académicas como culturales que se van estar desarrollando en la feria”, expresó Mariam Martínez, secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, duramte una entrevista a Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, Martínez mencionó que habrá una diversidad de presentaciones de libros y conversatorios en torno a nuestra identidad como mirandinos, “porque es lo que efectivamente estamos fortaleciendo”.

Anunció que dispondrán de tres salas con los nombres de los homenajeados, donde se estarán realizando distintos conversatorios sobre manifestaciones culturales regionales como los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro, entre otras, así como presentaciones de revistas, destacando la Tricolor en conmemoración de sus 70 años.

“Van a disfrutar de unos días de gran variedad literaria; y en cuanto al aspecto cultural, tendremos una maravillosa agenda que expondrá todas las expresiones y tradiciones del estado Miranda”, señaló la titular de Cultura de la entidad.

Por último, realizó una invitación a disfrutar en familia de todas las actividades programadas, donde también niños y jóvenes contarán con un pabellón infantil. “Los esperamos este jueves 23, en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde con distintas actividades que han sido diseñadas para atender a todo el público”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en