Musicólogos disertarán sobre el merengue venezolano en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un Encuentro denominado “El merengue venezolano. Historia, escritura y otras derivas” realizará la Sociedad Venezolana de Musicología (SVM) en la Sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, el jueves 30 de mayo de 2019 partir de las 11:00 a.m., con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

El evento se llevará a cabo inmediatamente después de la Asamblea Ordinaria Anual de la SVM, la cual se efectuará previamente (9:00 am) en el mismo sitio de la mesa redonda.

Hasta los momentos están confirmadas cinco ponencias: “De Muchinga al Mocho Chingüingua. Geografía social del merengue caraqueño”, a cargo de Alejandro Calzadilla Pérez. “Cinco tiempos del merengue”, por Carlos García Carbó. “Sobre el origen prostibulario de merengue venezolano”, por Juan Francisco Sans. “Antecedentes histórico-musicales del compás 5/8”, por Oscar Battaglini Suniaga. “El merengue salió en ‘Silencio’ de los mabiles”, por José Antonio Cedeño.

El evento ha sido promovido por la Sociedad Venezolana de Musicología (SVM), conjuntamente con el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

La moderación estará a cargo de Alejandro Bruzual, presidente de la Sociedad Venezolana de Musicología e investigador de planta del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios