EN FOTOS: Gala de Danza Armonías en Movimiento se caracterizó por la inclusión y diversidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Trescientos bailadores y bailarines participaron en la Gala de Danza Armonías en Movimiento, programa que inició el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, y se extendió durante tres semanas con una variada programación que incluyó espacios de reflexión, formación y proyección de la danza venezolana.

Texto: Prensa IAEM/ Fotos: (Víctor Alexandre)

La Gala, realizada este viernes 17 de mayo en los Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño, estuvo caracterizada por su diversidad al presentar diferentes disciplinas y manifestaciones dancísticas, representadas por bailarines noveles y profesionales. Los 300 participantes provenían de las compañías y agrupaciones: Con Todo el Arte Venezuela, Elenco Tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza – FCND, Elenco Contemporáneo FCND, Ballet Juvenil Teresa Carreño, UBUNTU Teresa Carreño, Pedro Alcalá AXIS Proyect, Ballet Teresa Carreño, Coreoarte, La Magia del Tango, Taller de Danzas sin Fronteras, Teresa DanzaKalle, Joselin Navas – Belly Dancer, Código Baile, UM.Gramo y Danzas Frailejón.

El público presente valoró este tipo de iniciativas y espectáculo. Para Roberth Tovar, habitante de Guarenas, dijo haber disfrutado mucho de este evento que denominó como inclusivo, “Había diversidad en los géneros de la danza, pudimos ver danza contemporánea, clásica, neo clásica, estilos urbanos y de otras tendencias como el tango y la danza árabe. Me pareció un evento súper inclusivo, además de ver noveles bailarines que se están formando en grandes compañías, como la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Teresa Carreño y todas las agrupaciones independientes que allí se presentaron”. Mientras tanto, Jean Carlos Moreno, residente en Palo Verde, expresó que “estos eventos buscan rescatar y enaltecer todas las danzas, en todos sus vertientes”.

Pedro Alcalá, coreógrafo, productor, bailarín, artista de artes escénicas, comentó que la intención de este evento es “llevar la danza como una vía de comunicación real, hacia el camino de la paz, armonía y hermandad”.

El director artístico de Armonías es Movimiento, Ronny Isturiz, manifestó que este proyecto ha sido maravilloso y esperan que se pueda mantener en el tiempo y repetirse el año próximo como una segunda edición porque “ha tenido resultados extraordinarios, sobretodo por la felicidad que le ha otorgado a jóvenes, artistas, cultores y creadores de gran trayectoria que se logran reunir en un solo espacio”. Agregó que de parte del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Danza se tiene el interés de seguir hermanados, para continuar generando espacios artísticos.

Anaisa Castillo, presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza, agregó que tienen planificado cerrar el mes de la danza con el Velorio de la Cruz de mayo, el viernes 31 de mayo en la sede de la Compañía Nacional de Danza, ubicada en Caño Amarillo. También invitó a disfrutar de la primera temporada de la Compañía, que ofrecerá el Elenco Contemporáneo FCND, el segundo fin de semana de junio en los espacios del Teatro Teresa Carreño. Destacó “Estamos apostando desde la Compañía a darle espacios a los coreógrafos jóvenes de este país para que tengan esa plataforma acá en Venezuela”.

David Meire, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, manifestó su emoción al celebrar la danza de nuestro país. “Le debemos a la danza el amor y es lo que estamos haciendo”, expresó Meire.

Armonías en movimiento es un evento producido a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Fundación Compañía Nacional de Danza, con la colaboración de la Fundación Teatro Teresa Carreño, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios